Fue el diario Milenio el que confirmó la circular roja contra la presentadora de televisión Laura Bozzo, que es buscada desde hace poco más de un mes por la justicia de México que la acusa de un delito fiscal.
El medio informó que, según fuentes de la Fiscalía General de la República, la ficha roja “fue girada hace días” por petición del ente investigador, y que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya notificó a los 195 países que integran esta disposición.
La noticia se conoce días después de que el abogado de Bozzo, Diego Ruiz, asegurara en una entrevista con Telemundo que su clienta supuestamente se encontraba en México “defendiendo sus derechos”, y de que negara que la famosa se había dado a la fuga.
“Ella, desgraciadamente, fue golpeada por un juzgador que no fue consciente de la situación pandémica y de contagio, así como de las condiciones personales de salud de Laura”, alegó Ruiz, que dijo que su plan era conseguir que la presentadora pudiera defenderse del proceso en libertad.
Laura Bozzo evadió la justicia y ahora la buscan con ayuda de Interpol
Pero lo cierto es que Bozzo debía entregarse de manera voluntaria luego de que un juez federal ordenara internarla en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en la venta de un bien inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El embargo del inmueble garantizaba el pago de una deuda de unos 12 millones de pesos mexicanos que debía la famosa, y aunque Bozzo promovió un amparo para evitar su captura el juez noveno de Juicios Federales rechazó concederle la suspensión.
Ahora, el abogado de la mujer aseguró que su defendida atraviesa por un mal momento de salud ya que tiene “70 años y una enfermedad terminal, con depresión y con enfisema pulmonar”. Además, Bozzo reapareció en redes con unos mensajes en los que dijo que podía “ser naca, pero ratera jamás”.
Esta fue la entrevista que dio el abogado Ruiz, en el programa ‘Suelta la sopa’, en donde criticó la decisión del juez.
LO ÚLTIMO