Ruiz se refirió públicamente al caso de su defendida, la presentadora de televisión Laura Bozzo, en una charla con el programa ‘Suelta la sopa’ de Telemundo, en donde dijo que la mujer en este momento se encuentra “defendiendo sus derechos” luego de que la acusaran por un delito fiscal.

El abogado defiende la idea de que a su clienta no debieron haberle ordenado un internamiento en centro carcelario teniendo en cuenta su estado de salud y su avanzada edad, y por eso apuntó las críticas hacia el juez federal que ordenó capturar a la famosa luego de que ella no se presentara de manera voluntaria.

“Ella, desgraciadamente, fue golpeada por un juzgador que no fue consciente de la situación pandémica y de contagio, así como de las condiciones personales de salud de Laura”, alegó Ruiz.

Fue ahí cuando el abogado enumeró las enfermedades y las afectaciones de salud que, según él, padece la popular ‘Señorita Laura’.

El juez “decidió ordenarle un internamiento a una persona de 70 años con enfermedad terminal, con depresión y con enfisema pulmonar”, dijo.

Lee También

Enfermedad de Laura Bozzo podría darle un vuelco al caso

La revelación que hizo el abogado fue calificada por el programa de entretenimiento como un “bombazo” que podría darle un vuelco al caso de Bozzo, ya que de confirmarse que tiene una enfermedad en fase terminal su situación cambiaría y podrían darle el beneficio de detención domiciliaria.

De hecho, eso es lo que busca su defensa, pues el abogado dijo que en este momento la mujer está pendiente de que se resuelvan situaciones judiciales de carácter federal para que “le permitan a ella enfrentar su proceso en libertad”.

Al abogado también le preguntaron por las distintas versiones que han surgido en medios sobre que Bozzo al parecer se esconde en la casa de una influenciadora, que se fue para Tijuana, que la fotografiaron en Acapulco y que posiblemente salió del país hacia Italia, en donde tiene nacionalidad.

“99.9 %, por no decirte que el 150.000 %, son falsas. Laura se encuentra en el país luchando por sus derechos”, respondió Ruiz, y dijo que “no hay necesidad” de que la Fiscalía solicite la circular roja de Interpol ya que su clienta no es una fugitiva.

Las declaraciones del abogado se conocieron el mismo día que en las redes sociales de Bozzo aparecieron unos mensajes que luego fueron borrados, pues según dijo ella supuestamente le ‘hackearon’ su cuenta y por eso la suspenderá temporalmente.