De acuerdo con Noticias Caracol, el artista de 78 años se lanzó como youtuber ante la falta de trabajo que le ha ocasionado la crisis generada por el coronavirus en el país.

Y aunque el actor de teatro, cine y televisión dijo en ese medio de comunicación que su espacio en Youtube “parece que está gustando”, se quejó por las “condiciones prácticamente inalcanzables” que pone la plataforma a los creadores y por las preferencias de muchos usuarios que se han acostumbrado a la “mediocridad” y al “facilismo”.

“Definitivamente no”, le contestó Kepa a la periodista María Lucía Fernández cuando ella le preguntó si era posible “vivir del papel de youtuber”. El artista complementó su respuesta precisando que Youtube exige por lo menos 4.000 horas visualizadas durante el primer año, algo que, añadió, él no podría alcanzar con sus videos pues estos tienen una duración de apenas entre 2 y 3 minutos.

Cuando su entrevistadora le preguntó en el noticiero por los youtubers que aportan menos y ganan más”, el actor recordado por su papel en ‘Betty, la fea’ lamentó que el público no consuma contenidos como los que produce en su canal, pues se trata de propuestas con las cuales, según él, “la gente tiene que pensar un poquito o dejarse de llevar por algún tipo de emoción”.

Sin embargo, el también director de teatro y televisión dijo en ese medio que persistirá con este proyecto digital y que, aunque está a la espera de volver a las tablas cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita, no va a “dejar de lado” a sus seguidores.

“La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, había expresado el bogotano en una reciente entrevista.

A la fecha, el canal de Kepa Amuchastegui en Youtube cuenta con 3460 suscriptores y un total de 23.877 visualizaciones para los 6 videos que ha publicado hasta el momento.

En uno de ellos, subido el 9 de agosto, el actor expresó su “decepción” porque solo una pequeña cantidad de sus seguidores ve su contenido.

“Necesito ayuda, consejos, que me orienten. ¿Es en realidad tan poca la gente a la que le gusta las palabras bellamente escritas, los poemas llenos de imágenes sugerentes, los textos escritos a modo de diversión?”, lamentó Amuchastegui en alusión al tipo de contenidos que comparte en la plataforma de videos.