La intérprete de series como la ‘Madre Laura’, ‘A mano limpia’ y ‘Lady, la vendedora de rosas’, aseguró que en los ‘sets’ de grabación ha sentido señalamiento por su cuerpo:

“Si tú tienes inseguridades fuertes en el físico, este medio sí te puede disparar cosas malucas rápidamente”. También confesó que ha sido cómplice de situaciones incómodas en la industria.

Yo he visto directores que le pasan la manito a la extra por la espalda. Yo me he quedado paralizada. Todos hemos sido cómplices. No tenemos esa cultura de denunciar”.

De hecho, era tanto el tabú que tenía con su cuerpo y el medio de la televisión, que a la primera persona que llamó a contarle sobre su primera escena de cama fue a su papá.

“Yo lo llamé y le dije que estaba a punto de hacer esta escena. Es fuerte, los pantaloncillos de los hombres son color piel. Mi papá me tranquilizó, me dijo que era mi profesión y hacía parte de mi trabajo”, dijo la artista que hoy se abre paso en Hollywood.

(Vea también: Angélica Blandón, de ‘Las muñecas de la mafia’, reveló quién le rompió el corazón)

A propósito de su padre, recordó el esfuerzo que este hizo para asegurarle un futuro en la actuación. Restrepo dijo que hasta gente de Pablo Escobar transportó su papá en el taxi en una Medellín complicada. Y contó por primera vez detalles de su experiencia acompañándolo a las charlas en Alcohólicos Anónimos.

“Mi papá lleva casi 40 años asistiendo. Me le quito el sombrero. Yo he ido a esas reuniones toda la vida porque he acompañado a mi papá también. Yo he visto la lucha de toda esta gente que ha querido dejar esta enfermedad [el alcoholismo]”.

La actriz aseguró que es como un acto cívico de un colegio. La gente se para a hablar y al lado hay más gente en sillas. Incluso contó que ha ido con su mamá a relatar la experiencia de rehabilitación de su padre.

Julieth fue más allá y analizó el comportamiento que tuvo por años saliendo con chicos que les gustaba el trago, sentía que era un patrón en su vida.

“Tenía ese síndrome de rehabilitar gamín. Uno piensa que la persona va a cambiar, que con uno va a ser diferente. Pero la gente no cambia así, uno tiene que entender por qué está saliendo con gente así. Con esa señal hay que reaccionar”, afirmó.

La artista dijo que no quería repetir la experiencia que tuvo con uno de sus exnovios con el cual vivió situaciones difíciles. “Era de eso que le gritan a uno si están tomados. Que se arman videos con el trago”.

Lee También

Actualmente Julieth está felizmente casada y vive en Estados Unidos a donde llegó como niñera. También le contó a Diva Rebeca en su canal de YouTube que ahorró durante 3 años para ese viaje.

Ahorré primero para comprarle una casa a mis papás. Luego me fui a vivir a Estados Unidos. Llegué a vivir a la casa de Stephanie Cayo y luego me fui a vivir a la casa de Angie Cepeda”, y así como nómada sigue asegurándose un puesto en una de las industrias más difíciles para el cine y la televisión. Pero segura que cada lucha en su vida ha valido la pena.

En este video puede ver la entrevista: