Juan Pablo Espinosa vive en Estados Unidos junto a su actual pareja. Y desde hace algunos años inició una cruzada en la defensa de su sexualidad y de todo lo que esto conlleva.

En entrevista con Diva Rebeca para su canal de YouTube habló por primera vez de sus experiencias con hombres, de cómo algunas mujeres intentaron convencerlo de tener sexo y de la homofobia latente entre personas LGBTIQA+.

En una charla sin tabú Espinosa se cuestionó por el resentimiento que existe entre personas homosexuales. “Me dicen que salí del clóset para llamar la atención. Si hubiera querido llamar la atención pudiera haber hecho muchas otras cosas. Cualquier persona que ha experimentado estar en el clóset, que alguien salga a decir que es por atención me parece un poco bajo”, aseguró.

Juan Pablo aseguró que muchas personas homosexuales empiezan a experimentar una suerte de categorización. “Decimos yo soy gay pero no una loca. Como estamos debajo en temas sociales dentro de nuestra misma comunidad aprovechamos para mostrar que somos de alguna manera mejor que el otro”, sentenció el artista.

(Vea también: Actor Édgar Vittorino, de ‘La Selección’, renunció a la monogamia)

Siente que el machismo con el que se crece en sociedades como la nuestra inevitablemente permite que en inconsciente se rechace lo afeminado.

Espinosa hizo una revisión honesta a su vida y empezó por confirmarse que siempre fue gay. “Yo le escribía al niño Dios que quería una almohada en forma de corazón”, y contó cómo fue su acercamiento a temas homosexuales:

Había una página que se llamaba gay.com, me metía a escondidas de mis papás a leer sobre la comunidad gay, cómo era ser gay, como si fueran síntomas. Yo no podía creer que en Bogotá había mas de 15 gays. Me di cuenta que no era el único y eso me ayudó muchísimo”.

Lee También

El actor famoso en Colombia por producciones como ‘El Secretario’ contó que su primer encuentro sexual ocurrió después de conocer a un chico que vivía fuera del país. Se citaron en el Parque de la 93 y ambos estaban tratando de ocultar su identidad sexual de alguna manera.

“Fue como una burbuja para explorar. Los dos teníamos lo mismo que ganar y lo mismo que perder. Lo divertido del sexo gay es que si a uno no se le para al otro sí. En el sexo gay resulta que uno está frente un hombre pero tiene uno en frente un lienzo igual al de uno. Así que uno sabe lo que se siente bien y lo que no”, relató.

También aseguró que en algunos eventos como el Carnaval de Barranquilla, las mujeres se ofrecían a subir a su cuarto y varias muy amablemente quisieron probar con él.

Sin embargo, nunca pudo y hasta la fecha se quedó sin experimentar. En esta conversación Espinosa aprovechó para reflexionar sobre el tabú que sigue existiendo.

Somos una comunidad que desde muy temprano nos han metido en la cabeza el tema de las enfermedades, del VIH, que parte de mí tenía miedo. Y ahora que veo hacia atrás pienso en la importancia de hablar del sexo seguro. Entre menos hablamos creamos baches donde no podemos experimentar de una manera segura. Qué rico poder hablar de esto. Crecemos con miedo a compartir y decirle a nuestros papás voy a ir a tomarme un café con Ernesto. Mentimos hasta en eso. Lo mejor que pueden hacer los padres es darle la comunicación a sus hijos para que se comuniquen con sus hijos de la mejor manera”, concluyó.

La interesante charla puede ser vista en Youtube: