La mexicana Julieta Venegas se sinceró y reveló su pasado amoroso con el chileno Álvaro Henríquez, integrante de la agrupación ‘Los Tres’, quien la habría dejado por la actriz chilena Patricia López, protagonista del video de la canción que le compuso a ella.

(Le puede interesar: Camilo aclaró que no tiene crisis con Evaluna por desorden en su hogar)

A través de una entrevista con Yordi Rosado, la ganadora de dos premios Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga, causó controversia entre sus fanáticos luego de que se diera a conocer una historia nunca antes contada.

¿Julieta Venegas vs. el amor?

La también activista se casó en 1998 con Henríquez, pero tan solo 2 años después se divorció a causa de un polémico motivo.

“A él lo conocí porque es músico. Nada, de locos, porque él vivió siempre en Chile, yo viví siempre en México. Nos casamos pero cada quien viviendo en su país. Fue muy chistoso porque fue como ‘nos casamos y luego resolvemos el tema de dónde vamos a vivir’”, afirmó la cantante.

A pesar que el panorama se veía difícil, la pareja decidió creer en el amor y continuar luchando junta, pero habría sido otra la razón que llevó a Julieta tomar la decisión de dejar al integrante de ‘Los Tres’.

(Lea también: “La trata como una porquería”: Yina Calderón destapa escándalo del noviazgo de su mamá)

¿Por qué terminó el matrimonio?

Uno de los motivos que los llevó a anular su matrimonio fue precisamente la distancia, pues ninguno se sentía con la fuerza suficiente para abandonar su país.

Pero el hecho definitivo que los llevó a la ruptura está relacionado con ‘No me falles, canción que el chileno escribió para Julieta, un tema dedicado especialmente a ella, y que hizo un año antes del divorcio. Lo que pasó con el video marcó un antes y un después en su relación.

“En el videoclip que hizo de esa canción, salió una actriz de quien él se enamoró y me dejó por esa actriz. En ese momento fue muy doloroso, pero era obvio que nos íbamos a terminar separando si ninguno de los dos se decidía a irse al país del otro”, confesó con ironía.

Lee También

A pesar del dolor y la polémica que generó la historia, para Julieta Venegas ese matrimonio es cosa del pasado. Actualmente dice tener una buena relación con su ex. El recuerdo de dicha historia lo revive de forma positiva: “Ahora se me hace chistoso, yo lo adoro”.