Todo se dio después de que la celebridad y su entonces pareja, Pedro Dávila, decidieron darse la oportunidad de mantener su hogar junto a su primogénita, Ágatha, y su perro, Ramón.

La famosa estaba en Estados Unidos y, en sus palabras: “A Pedro le ofrecieron un trabajo en México. En ese momento, digamos, no estábamos tan bien; sin embargo, quedo embarazada”.

“Volvimos a Bogotá a arreglar la maleta y, cuando estábamos organizando todo para irnos, me di cuenta que había perdido el bebé. Pero nos fuimos para México a apostarle a la familia. La apuesta la perdimos, pero tuvimos experiencias lindas allá”, agregó la estrella de la televisión en ‘La sala de Laura Acuña’.

(Vea también: Historia del hijo ‘arcoíris’ que tiene Laura Acuña)

Juliana Galvis relata cómo perdió a su bebé

En la misma charla, la actriz de ‘El general Naranjo’ dio a entender que la pérdida estuvo relacionada con una vacuna que ella se mandó a aplicar en Estados Unidos, pues no sabía que estaba esperando otro hijo.

“Cuando me di cuenta [del embarazo] comencé a averiguar y era una vacuna de sarampión, rubéola, ta, ta, ta. Empecé a llamar a todos los médicos en Colombia y me decían: ‘El riesgo de pérdida es muy alto o de malformación es muy alto’”, narró la artista.

Lee También

Pese a ese panorama, ‘Juli’ nunca pensó en detener su estado de gestación, pues siempre dejó todo en manos del Señor. “Me abrieron un montón de puertas [opciones] que yo cerré y dije: Yo estoy en manos de Dios y con Dios estoy bien, pase lo que pase, voy a tener a mi hijo’”, explicó.

Al final, su pequeño no sobrevivió, pero ella solo se dio cuenta varias semanas después de que él había muerto, expuso en dicha entrevista:

“A los cuatro meses, que volvimos a Colombia […], empecé a hacerme todos los exámenes. Cuando llegué, el corazón del bebé ya no latía. […] Yo le había puesto León porque sentía que él había sobrevivido a lo de la inyección; era un león, como los leones de la selva, que todo lo pueden, y… pues no, parece que León se había muerto en la semana seis. Yo tenía 16 semanas, y el man quería estar al lado de su mamá durante todo ese tiempo. [Me dio] Durísimo, durísimo. Yo creería que los hombres se enamoran de sus hijos cuando los ven, las mujeres nos empezamos a enamorar desde que los tenemos en la panza, y nos enamoramos perdidamente”. 

Lo dicho por la actriz de ‘Hasta que la plata nos separe’ (novela que en su nueva versión cambió a sus actores originales, incluida ‘la Pajarita’) se puede escuchar desde el minuto 22:46 de este video de Laura Acuña. Ella no es la única famosa que ha hecho un sentido relato por la perdida de un hijo, Carolina Cruz también.

Juliana Galvis se fue a México después de la pérdida y sufrió por temblor

La muerte de su bebé no detuvo sus planes de irse a vivir a México con su esposo e hija. No obstante, sí partió “muy triste”, pero con la intención de salvar su hogar.

Duró, dijo ella, “dos años guerreándole al matrimonio” y, al final, después del terremoto de 2017 en el país ‘Azteca’ del que salió herida, se devolvió a Colombia y además se divorció.

“En ese momento me doy cuenta que, por más amor que nos tuviéramos, nuestras vidas habían cambiado mucho,  y nosotros habíamos cambiado mucho y tomamos la decisión de divorciarnos. [luego de 10 años de relación…] Para mí México fue muy duro porque me acababan de hacer un legrado, estaba deprimida, triste, tenía miedo, era un país que no conocía. A mí me estaba yendo muy bien en Colombia como actriz y pues fue llegar a entregarte y chocarte”, puntualizó Juliana Galvis, que igualmente agradeció otras cosas que tuvo en dicha nación, incluidos tres proyectos actorales.

En cuanto a su experiencia en el temblor, siempre ha agradecido a Dios y la Virgen porque siente que ellos fueron los que la salvaron. Eso, incluso, lo ha mencionado en su cuenta de Instagram y el siguiente es uno de los ‘post’ en los que se ha referido al tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juliana Galvis (@julianagalvisv)