Jorge Oñate sigue batallando contra el COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar. El virus le produjo una infección respiratoria aguda, por la que el cantante ha tenido que recibir ventilación mecánica desde hace más de dos semanas.

Este lunes, la clínica en la que está internado compartió a los medios de comunicación un parte médico sobre el estado de salud del popular ‘Jilguero de América’. El documento precisa que Oñate se encuentra en condición delicada y que por eso su pronóstico es reservado.

“Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en unidad de cuidados intensivos. Su condición actual es estable, pero aún con pronóstico reservado“, detalló el cuerpo médico que atiende desde hace más de dos semanas al artista.

Los fanáticos del cantante siguen preocupados por su evolución y durante los últimos días han promovido las cadenas de oración para su pronta mejoría. Por su parte, los familiares y allegados a Oñate han desmentido en un par de ocasiones los rumores malintencionados que se han publicado en redes sociales sobre una supuesta muerte de él.

Hace una semana, la hija del artista confirmó que su padre parpadeó luego de escuchar música cristiana, algo que ilusionó a los seguidores del famoso. Ella misma manifestó hace un par de días que su papá se encontraba estable y guerreando por su vida.

Salud de Jorge Oñate hoy

A continuación, el parte médico que se emitió este 8 de febrero sobre la salud del cantante: