“Le quiero dar la gloria y la honra al Señor por permitir que mi papá aún se encuentre estable, guerreando por su vida, dando la batalla y nosotros confiando en Dios, puesto que con su mano todo se puede”, dijo la hija del artista vallenato de 71 años, citada por el diario costeño El Pilón.

Delfina Oñate, que es médica radióloga, dijo que ‘El ruiseñor del Cesar’ ha respondido bien a los medicamentos para combatir la infección respiratoria que le ocasionó el COVID-19 y que, si bien sigue delicado de salud, está estable, aunque sigue intubado y con soporte del ventilador.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio; esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo la galena, que expresó que por su profesión, ella se mantiene muy al tanto de lo que sucede con su padre, a través del equipo de médicos que velan por la salud del artista.

Jorge Oñate respondió a estímulo sonoro

Hace algunos días, se conoció que el cantante de vallenato parpadeó luego de que su hija lo visitó y le puso música cristiana. La mujer es radióloga y su esposo neurocirujano, y quisieron estimular la actividad cerebral del ‘Jilguero de América’ a través de algunas de las canciones que le gustan a él.

Lee También

Este fue uno de los últimos partes médicos emitidos por el Instituto Cardiovascular del Cesar sobre el estado de salud de Jorge Oñate: