Este domingo, Beyoncé se convirtió en la artista con más premios Grammy en toda la historia. La estadounidense ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito “Black Parade”.

A sus 39 años, pero con más de dos décadas de carrera musical entre las mejores del mundo, la artista, quien no estuvo entre los mejores y peores vestidos de la noche, se ha consolidado como un ícono de la industria y este domingo obtuvo un nuevo premio en los Grammy 2021.

La Academia, que también le dio un galardón al Grupo Niche, celebra estos premios desde hace 63 años y ninguna artista femenina ha logrado tantos reconocimientos como Beyoncé, quien llegó a los 28 gramófonos [Vea acá: ¿Cuánto vale un gramófono?] en su carrera musical, superando los 27 que tenía Alison Krauss.

La reina del  R&B dijo: “Estoy muy orgullosa y emocionada. Como artista creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar los tiempos que vivimos. Son tiempos difíciles. Quiero celebrar y apoyar a todos los reyes y reinas negros que me inspiran en mi camino. Esto es estupendo. Estuve trabajando toda mi vida para esto y no puedo creer que sea una noche tan mágica y que haya pasado esto”.

Precisamente, “Black Parade” es un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en el verano boreal de 2020, indicó AFP.

(Le puede interesar: Premios Grammy 2021: Bad Bunny se lleva su primer Grammy; venció a Camilo y a Ricky Martin)

En total, a Beyoncé la han nominado en 79 veces en diferentes categorías y por muchas producciones desde 1999. Sin embargo, en esta ceremonia, un hecho que le gustó a los espectadores fue la emoción de Taylor Swift mientras que su colega daba las palabras al público.

En la noche, Beyoncé subió al escenario para recibir el premio junto a Megan Thee Stallion a la mejor canción de rap y allí fue cuando la mujer se enteró de que es la artista con más premios Grammy en la historia.

(Este es listado de las otras artistas que han ganado muchos de estos gramófonos)