Grupo Niche se ganó su primer gramófono en los premios Grammy 2021, ceremonia que se celebra este domingo 14 de marzo. Aunque la gala principal será en la noche [revise aquí hora y canal de la transmisión], desde esta tarde se están premiando algunas categorías y la agrupación colombiana salió favorecida.

Este grupo de salsa fue reconocido por su disco “40” y fueron los mejores de la categoría a “mejor álbum tropical latino“, en la que estaba nominado enfrentándose a José Alberto ‘El Ruiseñor’, Edwin Bonilla, Jorge Celedón y Víctor Manuelle.

(Vea acá: Premios Grammy 2021: los peor y mejor vestidos de la alfombra roja)

En sus palabras de agradecimiento resaltaron que “el maestro Jairo Varela (QEPD) está celebrando con nosotros desde el cielo. A toda la familia de él y a todos nuestros hermanos que los llevamos en el corazón”, dijo Alex Torres, vocalista de la agrupación.

Este triunfo es histórico para uno de las grupos insignia de la salsa colombiana que lleva más de cuatro décadas alegrando las fiestas del país y dejando el nombre de la música nacional por todo lo alto. En el 2017 también estuvieron entre los candidatos, pero no lograron quedarse con el galardón, que podría valer mucho dinero.

Estas fue el momento en el que el Grupo Niche se enteró de que ganaron este premio en su segunda nominación a los Grammy anglo.

Si bien el hecho es de gran importancia para la industria musical hubo dos situaciones que no pasaron desapercibidas en la obtención de este premio.

La primera de ellas es que la voz que anunció el ganador no supo pronunciar correctamente el nombre del Grupo Niche y se trabó. La segunda fue por cuenta del internet de la agrupación que no fue de buena calidad y mostró una imagen borrosa y poco visible, aunque sus declaraciones sí se escucharon correctamente.

Posteriormente, ellos, en su cuenta de Twitter, compartieron cómo fue su celebración: