Su popularidad y destacada carrera no solo la prueban las reproducciones de sus canciones y buena acogida que han tenido en redes sociales, llegando al punto de viralizar bailes al ritmo de sus temas, sino sus nominaciones a premios; una de las más recientes, a los Grammy 2021.

(Vea también: J Balvin, Camilo, Ricky Martin, y más nominados a los Grammy 2021)

Camilo, nominado a Mejor álbum pop latino en Premios Grammy

El colombiano logró ser incluido con ‘Por primera vez’, una apuesta musical que tiene una canción con el mismo nombre y cuyo video fue con imágenes de la boda del intérprete con Evaluna Montaner, la cantante y actriz hija de Ricardo Montaner, se puede observar enseguida:

En esa categoría también aparecieron sus colegas Bad Bunny, con ‘YHLQMDLG’; Ricky Martin, gracias a ‘Pausa’; Kanny García y su ‘Mesa para dos’; y Debi Nova, con ‘3:33’.

(Vea acá: Premios Grammy 2021: los peor y mejor vestidos de la alfombra roja)

Quién es y de dónde es Camilo

El intérprete, que además es cuñado de los artistas Mau y Ricky Montaner, nació el 16 de marzo de 1994 en Medellín, Antioquia (ver mapa).

Es hijo de Eugenio Echeverry y Lía Correa, unos apicultores, como el mismo famoso lo ha destacado en entrevistas.

Se siente tan orgulloso de eso que, incluso, lo lleva guardado en su tatuaje “más especial”, uno que tiene en un brazo.

“Es un recuerdo de mi infancia y mi vida. […] Es un recuerdo de dónde vengo”, expresó Camilo Echeverry Correa en Hola!4u, donde mostró el grabado, como quedó registrado en el siguiente video de YouTube:

Camilo Echeverry, en ‘Factor X’

Participó en ese concurso, en la versión ‘Xs’, cuando tenía 13 años. Ganó de la mano de su mentor, el productor y cantante José Gaviria, quien sigue en el programa y es jurado de la actual edición sobre la que hizo una aclaración.

(Vea también: Las parejas y exparejas famosas de 5 jurados y 2 presentadoras de ‘Factor X’)

Pero su talento venía desde antes. El artista de ‘Machu Picchu’ (canción amada por muchos y cuestionada por algunos peruanos) ha confesado, en entrevistas como la ya mencionada, que empezó en la música cuando apenas tenía cinco años y practicaba con una guitarra a la que le faltaban varias cuerdas de nylon porque las rompió jugando.

Desde entonces, el registro de su voz marcó la diferencia, así como su espontaneidad. En YouTube circulan videos como este de su audición en el concurso:

Shakira, el referente de Camilo

Eso desde que tiene memoria, explicó él en la misma conversación, donde rememoró que todo, en parte, empezó cuando a sus seis años le regalaron un casete de la cantante de ‘Amarillo’.

Y aunque le parecía “inalcanzable”, un día ella cantó su tema ‘Tutu’ de manera informal en redes sociales y él se emocionó.

Tiempo después grabaron juntos ese nombrado tema; Pedro Capó también participó. La idea fue de la barranquillera, que le hizo la propuesta al antioqueño en unos comentarios de una publicación de Instagram.

Aquí se puede ver el intercambio de mensajes de los artistas colombianos que finalizó con el rémix de ‘Tutu’ días después.

Captura de pantalla Instagram Shakira.
Captura de pantalla Instagram Shakira.

Camilo usa perfume de Evaluna y ropa de su suegra

Por lo primero llegaron a hacerle matoneo. Todo sucedió en 2017 cuando todavía no era el esposo de la hija de Ricardo Montaner, sino el novio.

El cantante decidió mostrar en su cuenta de Twitter cuánto extrañaba a su amor y reveló: “Cuando mi novia se va yo me pongo sus perfumes para sentirla cerquita”.

Inmediatamente, se volvió tendencia y, aunque dejó a varias enamoradas por su romanticismo, otros se dedicaron a criticarlo. Este es el trino que escribió el cantante que, sin pena, suele mostrar lo mucho que ama a Evaluna y cómo ella le corresponde, así muchos crean que son cursis..

Respecto a los segundo, el tema de que usa cierta ropa de su suegra quedó al descubierto en una entrevista en ‘La resistencia’, donde destacó que las prendas de Marlene son cómodas.

“No compro ropa hace como 6 meses. […] Y cada que voy a algún lugar, la llamo a ella [Marlene] y le digo: ‘¿Qué me pongo? ¿Qué hago? ¿Qué me compro? […] Me dice ella: ‘Qué te vas a comprar nada […] Te ves mejor en mí’”, agregó el paisa, sobre el minuto 1:30 de esta grabación:

¿Camilo se va a quitar el bigote?

Él se siente muy bien con ese ‘look’ y aseguró en Hola!4u que solo hay una razón por la que podría pensar en quitárselo:

“Dejar de gustarme al espejo es suficiente razón para quitármelo, lo que pasa es que yo me veo al espejo y me gusto un montón; o sea, soy fan mío… No me dan ni cinco de ganas, me gusta mi bigote”.

Aquí un video del cantante sin barba ni bigote, gracias a un filtro; lo publicó una cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eslomaz (@eslomazzz)

Otros datos sobre Camilo Echeverry

Las primeras seis curiosidades las confesó él mismo en la primera entrevista, mientras las otras las registró Los 40, citando declaraciones que les dio el yerno de Ricardo Montaner.

  1. Deja mensajes en visto por meses y meses. “Soy muy malo respondiendo mensajes y manteniendo conversaciones por el celular: ¡Pff, muy malo!”.
  2. “Las que aprietan en la mitad, esas personas no son dignas de confiar. Mi papá me decía: ‘Hijo, nunca te cases con una mujer que apriete la pasta dental por la mitad’. […] Yo creo que Evaluna la aprieta por la mitad, como que ya por ahí empecé mal”, rememoró, pero en lo último soltó una carcajada.
  3. Si no hubiera sido músico habría optado por cocinero, profesor de yoga o masajista.
  4. Una de sus especialidades en la cocina, “taquitos de verduras y un curry”.
  5. Siente que su música “es un altavoz para el amor, el amor como revolución, porque el amor es el vehículo y la causa por la que toda esta vaina se moviliza; más allá del amor como sinónimo de beso o abrazo, el amor como manera, como forma”.
  6. Se lesionó jugando fútbol, aunque no se declara buen futbolista.
  7. Le gusta bucear.
  8. “Soy sonámbulo”, dijo el cantante.
  9. Sobre sus manías afirmó: “Me como las uñas, tartamudeo cuando estoy nervioso, crujo los dedos”.

Video recomendado: historia de amor de Camilo y su esposa

La grabación tiene siete de los momentos más importantes de la relación del colombiano con Evaluna. No está incluido su matrimonio, que es un capítulo aparte en el que él hasta lloró, pero sí la pedida de mano de la que narró una particularidad en Hola!4u, el momento en que le iba a contar a Ricardo Montaner: el paisa solo le tuvo que decirle que necesitaban hablar y el cantante de ‘Tan enamorados’ ya sabía de qué se trataba el asunto y, por eso, decidió contarle cómo él le había pedido matrimonio a Marlene.