Mucha polémica se ha generado por el video en redes sociales de Álvaro Lemmon, el ‘hombre caimán’ en el que se le ve vendiendo mochilas y denunciando falta de recursos económicos que lo ha obligado a pasar necesidades. La grabación ha despertado todo tipo de reacciones y varios dudan de su veracidad al calificarlo como un montaje.

Al respecto, César Corredor, uno de los compañeros que tuvo en su larga carrera, se pronunció en Olímpica Stereo y criticó la victimización de Lemmon:

“Es nuestro compañero y es parte del elenco antiguo del programa, pero salir a victimizarse y a quedar en ridículo y hacernos quedar en ridículo a todos los compañeros por llevar una mala administración económica está muy mal hecho, porque él tiene una pensión“.

Otros, como el abogado el abogado Abelardo de la Espriella, propusieron una campaña para ayudar al comediante. Incluso, empresarios como Christian Daes se unieron a la iniciativa. 

Lee También

A las declaraciones de César Corredor se sumó el también compañero Juan Zapata ‘Carroloco’, quien en su cuenta personal de Facebook replicó el video del personaje de ‘Barbarita’ y sobre el mismo escribió un texto en el que criticó a Álvaro Lemmon y hasta reveló los bienes y la plata que tiene.

“Nuestro excompañero Álvaro Lemmon se desprestigia él, quiere desprestigiar la empresa y desprestigiar al gremio de humoristas colombianos. Nunca antes me había pronunciado ante esta situación, pero en vista de las repetidas difamaciones quiero decir lo siguiente: el señor Álvaro Lemmon salió pensionado del canal Caracol. Además, con muy buena pensión; me consta. No sé que necesidad tiene de montar un vídeo, por cierto muy mal actuado, con un ‘youtuber’ que solamente busca seguidores a costa de lo que sea y que solamente con esto, don Álvaro se hace la víctima y quiere generar lástima. El ‘hombre caimán’ hasta donde yo supe, tenía su carro, su apartamento y su buena pensión. Ya ustedes saquen sus propias conclusiones”.

Ante los cuestionamientos, el ‘hombre caimán’ apareció en sus redes asegurando que sí está pasando por dificultades económicas y que el video no fue ningún montaje.