En un corto mensaje, el Canal Caracol se refirió a la versión que se tejió en redes ese viernes sobre una presunta quiebra del recordado ‘hombre caimán’:

“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación, para la consolidación de ‘Sábados Felices‘ como el programa de humor preferido de los colombianos”.

El pronunciamiento del canal llegó luego de que se dijera que Lemmon tuvo que recurrir a este tipo de trabajo informal en las calles de Santa Marta para sobrevivir porque su trabajo en televisión no le había dejado una forma de sustento.

(Vea también: Álvaro Lemmon, ‘ Hombre caimán’, también cobra por saludos; parece muy solicitado)

La discusión sobre sus aparentes dificultades económicas la abrió el mismo ‘hombre caimán’ al difundir un video en redes sociales acompañado del texto: “Pasó de la fama a vender mochilas”.

Lee También

Sin embargo, en las últimas horas también se conocieron versiones que confirman que el humorista sí tiene una pensión. La primera de ellas es en su propia voz, pues en una entrevista con una emisora Lemmon reveló sus ingresos luego de salir del reconocido programa de entretenimiento.

Y la segunda es de un excompañero en dicho formato televisivo. Nelson Polanía, ‘Polilla’, también afirmó en las últimas horas que cuenta con una “buena pensión”.

Antes de los mencionados pronunciamientos, la historia incluso motivó a algunos abogados a ofrecerle ayuda, como el penalista Abelardo de la Espriella.