‘Doña Cuquita’, que se casó con Vicente Fernández en 1963, fue operada de una hernia en el vientre en septiembre de este año por el gastroenterólogo Gabriel Galván.

Aunque su recuperación ha sido exitosa, Galván le contó al programa ‘Al rojo vivo’, de Telemundo, que María del Refugio Abarca Villaseñor no está de alta y que tiene que visitar a diario el hospital para hacer chequeos y controles.

“Es una mujer muy fuerte, es un roble. Sin embargo no está de alta, todavía requiere de estudios de control para que no se vuelvan a presentar algunos problemas que se presentaron en el pasado”, expresó el médico.

Además, explicó que ‘Doña Cuquita’, de 81 años de edad, está padeciendo de problemas digestivos debido a la cirugía que la practicaron hace unos años para quitarle parte del estómago.

Lee También

¿Esposa de Vicente Fernández requiere apoyo sicológico?

Vicente Fernández cumple 3 meses de hospitalización luego del accidente que sufrió en su rancho en Guadalajara y que le produjo lesiones en las cervicales.

Desde entonces y aunque estuvo convaleciente por la reciente cirugía, ‘Cuquita’ se ha esforzado por darle fuerza a toda la familia Fernández en estos difíciles momentos.

Gabriel Galván reveló que la esposa de ‘Chente’ lo ha llamado en diferentes oportunidades para decirle que le duele el estómago o que algún alimento le cayó mal, pero el médico dice que se debe al estrés y las presiones que tiene por estos días por la salud de su esposo.

“No tiene apoyo sicológico. La tenemos en apoyo nutricional, pero sí creo que sería bastante apropiado, para toda la familia, tener ese soporte emocional”, contestó Galván, preguntado sobre si ‘Cuquita’ está en terapia sicológica.

“Ella se forzaba porque quería estar allá y fortalecer a su familia”, finalizó acerca de los días después de que operó a María del Refugio Abarca Villaseñor.