La trágica muerte de Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar en México. Mientras la policía y la fiscalía dicen que el actor de 22 años se disparó accidentalmente en la cabeza, luego de huir durante varios minutos de una patrulla, la familia de ‘Benito’ niega esa versión y acusa a las autoridades de asesinato.

Después de que apareció el video de la persecución de la policía a Octavio Ocaña antes de su muerte, Ana Bertha Ocaña, hermana del joven actor, publicó una imagen en las historias de Instagram para acusar a una oficial de robar una cadena de oro que siempre llevaba ‘Benito’ en su cuello.

Ana Bertha, de 28 años, asegura que una de las oficiales que estuvo presente en el lugar del accidente (o asesinato), ocurrido en la carretera Chimapa–Lechería, en Cuautitlán Izcalli, se quedó con la joya.

“Esta muerta de hambre asesina ratera se guardó una esclava que siempre traía puesta mi hermano, una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, escribió la hermana de Octavio junto a la imagen.

La foto tenía escrito, al mejor estilo meme, lo siguiente: Qué bonita cadenita, Oro 14K, ¿qué debo hacer?, Feliz navidad cositas”.

Captura de pantalla Instagram Ana Bertha Ocaña
Captura de pantalla Instagram Ana Bertha Ocaña
Lee También

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, ha hablado en varias oportunidades ante los medios y rechaza rotundamente la versión oficial. Además, asegura que su hijo de 22 años fue asesinado por los policías que lo perseguían.

Incluso, dijo que los 2 amigos que iban con su hijo en la camioneta fueron arrestados y golpeados para que se echaran la culpa del asesinato de ‘Benito’, pero que como no lo hicieron, implantaron un arma e inventaron la historia de que se disparó accidentalmente.

Pérez reconoció que Octavio Ocaña sí llevaba un arma el día de su muerte, pero que tenía prohibido tener la pistola con cartucho cortado.

“Honestamente, sí, pero él nunca traía cartucho cortado, prohibido, él nunca traía eso. Ellos lo mataron y se la pusieron ahí, se la pusieron como si fuera un accidente, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar?”, expresó.

Por último, indicó que ‘Benito’ portaba el arma por la ola de inseguridad que se vive en México y que tenía permiso de las autoridades para portarla, por ello asegura que sabe qué tipo de pistola era la de su hijo y señaló que la bala que lo mató es de otro calibre.