La información la confirmó la periodista Ahtziri Cárdenas, en Univisión, que dijo que la señora María del Refugio Abarca Villaseñor tuvo que ser operada de urgencia debido a un problema de hernia en su vientre.

La información indica que ‘Doña Cuquita’ fue llevada al hospital por familiares ya que en la sala de espera fotografiaron a su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., mientras aguardaba por información sobre el estado de salud de su madre, que tiene unos 75 años de edad.

La versión que entregó ese medio es que Abarca se encuentra “internada” en este momento en recuperación y que la familia espera que “antes del fin de semana” sea dada de alta, pues su caso se conoce cuando Vicente Fernández completa cerca de 38 días hospitalizado.

Lee También

Otro dato que dio el noticiero es que a la mujer le practicaron una cirugía laparoscópica que no tuvo complicaciones, y ni sus parientes ni el cuerpo médico se han pronunciado al respecto y mantienen la información bajo reserva.

Esto, dijo la reportera, porque aunque trató de hablar con el reconocido médico Gabriel Galván, que fue el que atendió a la paciente, su respuesta fue que “no podrá dar información a menos de que cuente con autorización de la familia Fernández”.

No obstante, allegados a la mujer le comentaron que se encuentra “en buen estado” de salud y que ya se levantó a caminar un poco.

Esposa de Vicente Fernández, ‘Doña Cuquita’, avanza en su recuperación

El programa ‘Ventaneando, de Tv Azteca, aseguró que esta es una nueva preocupación para la familia, pues Abarca Villaseñor tenía programada la cirugía para más adelante, pero por el tiempo que estuvo pendiente de su esposo, “las preocupaciones” y el estrés que eso le produjo “la salud le pasó factura”.

El periodista Álex Martínez explicó, en el programa, que la mujer fue ingresada al hospital Real San José, en la zona de Zapopán, desde el sábado pasado, y que hasta el lunes la sometieron a la intervención. Allí se dijo que la mujer saldría entre el miércoles y el jueves próximo.