Si bien hubo quienes elogiaron la pieza publicitaria por haber incluido a una joven de la comunidad afro, fueron más los que se centraron en cuestionar el discurso que se usó en este video para promocionar las keratinas que vende Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

La grabación arranca con la joven que cuenta cómo ha sido su proceso de transformación capilar con los productos que le aplicaron, pues asegura que “gracias a Daneidy” es que miles de mujeres volvieron a “sentirse lindas, únicas e inigualables”.

Hasta ahí todo marcha bien, ya que la joven enseña cómo su pelo rizado se va alisando con los productos y se muestra satisfecha con el cambio notorio.

Pero la parte el video que no les gustó a muchos, y que fue la razón por la que tildaron a Barrera Rojas de supuesta propaganda racista, es cuando la mujer asegura que recuperó su dignidad gracias a las keratinas.

“Hoy quiero compartirles mi proceso de cambio. Un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido, gracias a tus magníficos productos”, aseguró.

Usuarios en redes acusaron a Barrera de utilizar un “discurso racista” para promocionar sus keratinas, aunque hubo quienes la respaldaron al pedir que se fijaran mejor en su trabajo honesto y en la cantidad de empleos que genera con su emprendimiento.

Esta no es la primera vez que Barrera usa el cabello afro para impulsar sus productos, ya que el pasado 8 de marzo lanzó otra pieza para evidenciar el cambio de una de sus clientas, y para “demostrar al Invima que su keratina sí sirve”.

Esta es la grabación que abrió un debate en redes.