El sábado 30 de julio se vivió un momento especial en la despedida de Darío Gómez, en una jornada marcada con la nostalgia por el último adiós del ídolo antioqueño, que falleció a sus 71 años.

Incluso, hubo una movilización desde la iglesia de Santa Gema hasta el sitio del entierro del ‘Rey del despecho’. Las personas que estuvieron en esa caravana fúnebre pagaron por estar allí.

No obstante, a pesar de que días atrás se informó de la medida que tomaron los familiares al hacer privada esa ceremonia, hubo reacciones agresivas al llegar al sitio del sepelio.

Lee También

Entierro de Darío Gómez: disturbios en afueras y gases lacrimógenos

De acuerdo con información de Blu Radio, cientos de seguidores se acercaron a la funeraria Campos de Paz, en Medellín, con la intención de ingresar a la fuerza.

El medio indicó que algunos de los presentes en el lugar “arrojaron objetos contundentes contra la Policía y el Esmad”, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar la aglomeración.

“Aquí a las afueras del cementerio hay multitudes. Llegaron personas de otras ciudades y el orden se alteró de un momento a otro. El Esmad y la Policía, por 10 o 15 [personas] que hagan revolución, no deberían atentar contra todo el público. Había presentes niños y adultos mayores”, le contó una mujer que estaba en el sitio a esa emisora.

Este fue el registro en video desde el Twitter de Blu Antioquia del momento en el que el Esmad aplicó la medida para controlar a las multitudes en cercanías al lugar de la ceremonia que se rindió en nombre del ídolo.