La vida de Darío Gómez estuvo marcada por el éxito y la tragedia, pues además de ser reconocido como el ‘Rey del despecho’ gracias a su larga carrera musical, también pasó por momentos oscuros como cuando mató a su papá sin intención.

(Vea también: Entierro de Darío Gómez: cuánto cobraron a fans por ir al sepelio en bus del despecho)

El cantante de música popular, que falleció recientemente a causa de un infarto fulminante, contó en varias oportunidades que acabó con la vida de su progenitor cuando intentaba defender a su madre de sus agresiones.

“Me preguntaba sobre cuál era la forma de quitarme la vida para irme con mi papá porque yo quería estar al lado de él y no tener ese martirio”, narró el artista durante una entrevista para televisión.

El día que Darío Gómez contó anécdota sobre su papá

Si bien, Marco Aurelio Gómez les hizo vivir a Darío Gómez y a sus otros hijos una pesadilla antes de fallecer, el cantautor lo recordaba con mucho cariño y orgullo.

“Era un hombre muy inteligente, un campesino sin pereza para trabajar. Fue oficial, constructor de casas, experto en agricultura y ganadería”, detalló el ‘Rey del despecho’ durante una entrevista con Andrés López para Caracol Radio hace unos años.

Además, Gómez aprovechó para revelar una misteriosa anécdota sobre su padre, y es que de acuerdo a lo que su abuelo le contó, Marco Aurelio era especial. “Para mí era clarividente porque predecía cosas”, aseguró Darío Gómez.

También reveló que su papá habló desde el vientre de su abuela. “Me contaron que mi papá, antes de nacer, habló. Le dijo a mi abuela: ‘Mamá, mamá, mamá’”.

Según relató Gómez, la mujer, evidentemente sorprendida, corrió a contarle a su esposo, Manuel. “’Cómo te parece que el niño que va a nacer me habló’. Y él le preguntó: ‘¿Cómo sabe que es niño?, y ella le dijo: ‘Porque la voz que me habló es de varón’”.

Lo más curioso de la historia del intérprete de ‘Nada es eterno’, es que, al día siguiente, su abuela falleció cuando se encontraba en labor de parto, y su papá logró nacer en perfectas condiciones.