En su entrevista con la publicación estadounidense, Elliot contó que se sometió a la cirugía para remover sus pechos antes de comunicarle al mundo de su transición. Es más, estaba en plena recuperación en Toronto, Canadá, cuando publicó el comunicado en el que compartió su nueva identidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TIME (@time)

Sentirse como un hombre no es algo nuevo para Elliot, según le dijo al citado medio: “Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día”, recordó, del momento en que se cortó el pelo a los 9 años.

La dicha de sentirse más cerca de lo que soñaba, sin embargo, duró muy poco, pues a los 10 años consiguió su primer trabajo en televisión, algo que marcó el inicio de su carrera, en donde debía lucir de cierta manera, por lo que dejó crecer nuevamente su cabellera, después de grabar un tiempo con pelucas.

Sobre su transición, Elliot le dijo a Time que es un “sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud” por llegar a ese punto de su vida, y añadió que ese sentir está mezclado con “mucho miedo y ansiedad”, algo que experimentan muchas personas LGBTI en el mundo.

Elliot, estrella de ‘Juno’, parte del elenco de ‘Inception’ y una de las protagonistas de ‘The Umbrella Academy’, anticipó en gran parte lo que pasaría luego de contar sobre su transición: mucho amor, mensajes de apoyo, pero también odio y transfobia. Lo que no vio venir fue el el impacto de su historia, que fue replicada en decenas de países, se convirtió en tendencia en redes sociales y le valió, en un solo día, más de 400.000 seguidores nuevos en Instagram.

Aunque Elliot sabe que aún le queda mucho camino en su autodescubrir, también es consciente de que tiene una gran responsabilidad al estar en el ojo público: “Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos [sobre género] y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales”, puntualizó.

Esta es otra de las fotos que publicó Time en Instagram:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TIME (@time)