Me comprometo a conseguirle la beca con Santa Fe. Yo sé que estamos atravesando por un mal momento, que Santa Fe es penúltimo, pero le podemos conseguir la beca”, dijo ‘don Jediondo’ al conocer el caso del pequeño de 10 años que sueña con ser futbolista.

Y es que Michael tenía una beca en una escuela de fútbol de Patio Bonito (Bogotá), por dos años, pero su familia se cambió de casa y tuvo que retirarse porque su actual ubicación es el barrio Sierra Morena, contaron en ‘Día a día’.

“Ahora ni siquiera puede jugar porque no cuenta con canchas de fútbol cerca. Su mamá y su esposo se han esforzado para vivir modestamente con lo necesario, pero no tienen recursos para inscribir a Michael en una escuela de fútbol”, agregaron en el programa de Caracol.

Pero eso no es lo único que el menor les escribió que necesitaba para avanzar en su sueño, también “uniformes, balón, guayos, todo lo que le podamos donar a este chiquitín”, dijo la presentadora Carolina Cruz, y añadió: “Ojalá lo podamos hacer [donar] todos, porque sabemos que en el deporte ellos también encuentran una manera muy positiva de crecer. Así que si lo podemos ayudar, sabemos que el corazón de todas las personas que ven ‘Día a día’ es enorme”.

La historia cerró con un comentario jocoso de ‘don Jediondo’ de que espera que cuando el niño triunfe también los volteen a mirar. “Pero cuando lo vendan a Europa también que nos tengan en cuenta”, expresó.