El ‘hashtag’ fue creado luego de que usuarios de la red social le empezaran a ‘dar palo’ a Julián por sus posturas políticas y hasta se le metieran con su trabajo actoral, invitando a no ver las producciones en las que él aparece, tal como lo hicieron hace unas semanas con la cantante Adriana Lucía por apoyar el Paro Nacional.

Fue tal la cantidad de mensajes que actores como Julio Correal apuntaron a decir que los ataques contra Julián tendrían origen “desde una bodega” (¿haciendo referencia a la supuesta ‘bodeguita uribista’?) y se despachó contra quienes la manejan.

Por su parte, Andrés Parra se refirió a la polarización en la que está el país y donde siempre eres malo para alguien seas lo que seas o hagas lo que hagas.

Lee También

“¡#YoApoyoAJulianRomán porque es mi amigo, porque lo respeto como actor y sobre todo porque admiro profundamente su nivel de coherencia! Siempre fiel a su esencia. Y porque sí. […] Aquí si uno es guerrillero lo matonean. Si se vuelve paraco lo matonean. Si no es ni una cosa ni la otra lo matonean. Si opina lo matonean. Si se calla lo matonean. Si pide permiso lo matonean. Si pide perdón lo matonean”, expresó Parra.

‘Toto’ Vega también se pronunció y, además de defender a su colega, les mandó un mensaje a algunos de los críticos: “Los ve uno atacando actores, series, porque les parece que es apología al delito, pero la ‘Ñeñe política’, laboratorios de coca en fincas cerca de Bogotá, lavado de activos inmobiliarios, Aída Merlano… ahí cambian con el control remoto de su bodega o secta. #SinPingadas”.

Aparte de actores, el periodista Daniel Samper y Esteban Santos también se sumaron a la causa a favor de Julián.

Es más, el hijo del expresidente Santos aprovechó su trino para también bromear y dejarle claro al actor que lo apoya en esta situación, pero en la bicicleta son ‘contrincantes’.

“Ahí sí me toca confrontarlo y atacarlo. Abrazo @JulianRoman”, le manifestó.

Lo propio hicieron algunos políticos, entre los que están los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro e Inti Asprilla, que destacó a personas como Julián porque se necesitan más ciudadanos que “ayuden a despertar conciencia y digan verdades”.

“Lo respeto como actor, como activista y como persona. Vetarlo por sus posiciones políticas solo confirma una cosa: no tenemos contradictores. Tenemos enemigos que nos odian y que nos desean hasta la muerte. En realidad son anormales, enfermos mentales”, agregó Bolívar.

Ante todos esos mensajes de apoyo, Julián solo expresó que está “conmovido” y, por los mismos, se siente “más acompañado que nunca”.

Respecto a las críticas que circulan no ha entrado en tantas controversias y hasta respondió con gracia algunas de las que salieron antes de convertirse en tendencia.

Una de las más visibles fue la que le dio a un usuario que dijo: “En las novelas donde actúe @JulianRoman las verá su madre”, y el artista le contestó: “¡A mamá le gustó!”.