Los cantantes son la alineación que tendrá la iniciativa benéfica #DoyPositivo, que hará sonar su música desde un helicóptero este domingo 19 de abril en la capital antioqueña.

Aunque ha recibido críticas, que Greeicy ya respondió, la realidad es que quienes viven en Medellín escucharán menos de tres minutos de las canciones de los artistas, que cantarán de a 15 minutos cada uno, aproximadamente, según explicaron en rueda de prensa este viernes.

“Hay un sistema de audio, que es una especie de parabólica, que logra generar el audio a mucha distancia, de más o menos unos 3 mil pies, que equivale a un kilómetro de distancia […] El vuelo va a durar aproximadamente una hora y diez minutos. La gente va a disfrutar de su concierto por su balcón, por su terraza, por donde esté en su casa, lo va a poder disfrutar uno, dos, tres minutos máximo. De resto, lo que estamos ofreciendo son todas estas plataformas de gente que se está sumando como Caracol, Telemedellín”, explicó Mauricio Agudelo, de Persival Producciones.

#DoyPositivo tendrá una versión aire el 19 de abril sobre Medellín, a partir de las 4:00 p.m. Luego será la versión tierra el 24, 25 y 26 del mismo mes. Todos los momentos serán transmitidos por televisión, radio y de manera digital.

Los aportes a las fundaciones que apoya esta campaña se pueden hace a través de LaTiquetera con la compra de boletas simbólicas.