El nuevo director de la Federación Nacional de Cafeteros llegó al cargo por unanimidad, lo que causó reacciones encontradas si se tiene en cuenta que así como hubo quienes celebraron, como Claudia Bahamón, también aparecieron voces de inconformismo lideradas por Gustavo Petro.

(Vea también: Petro le tiró a nuevo gerente de Federación de Cafeteros)

El presidente de Colombia y algunos de sus seguidores lamentaron la llegada de Bahamón debido a su posición política, contraria a la del jefe de Estado.

De hecho, el propio mandatario se pronunció en Twitter sacando a flote viejos trinos del nuevo mandamás de la Federación en contra suyo y añadió que sus relaciones como presidente con ese gremio se efectuarán a través de sus “bases regionales”.

@claudiabahamon
@claudiabahamon
Lee También

Claudia Bahamón da pelea por su hermano, gerente de Federación de Cafeteros

La conductora de Masterchef estuvo presente en la elección y celebró el nombramiento con su hermano. “Orgullosa de ti, Germán Bahamón, y feliz por las miles de familias de caficultores de nuestro país”, trinó.

@claudiabahamon
@claudiabahamon

Sin embargo, hubo un hombre que le quiso bajar la caña a la huilense y dañarle su felicidad con mensaje directo por la misma red social, donde le dijo a la modelo: “¿Sabías que estaba inhabilitado? Y aún así lo nombraron, las cosas se caen por su propio peso”.

Frente al comentario, la presentadora no se quedó callada y replicó con una elegante respuesta con la que le dio fin a la pelea que le estaban casando.

“Es importante informarse bien. Celebramos su nombramiento y lo celebran el 100 % de los gremios de la Federación Nacional de Cafeteros y las 550.000 familias de caficultores”, escribió la mujer sin dar más detalles.

@claudiabahamon
@claudiabahamon

Por su parte, el propio Germán Bahamón explicó en Blu Radio que no tiene inhabilidad debido que al ser socio de una empresa que contrata personal para trabajar en el campo del café, no tiene conflicto de intereses ni competencia directa con la Federación y se mostró abierto a trabajar con Petro.