No pasaron más de dos horas desde que el congreso cafetero extraordinario eligiera al nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, para que el presidente Gustavo Petro expresara su malestar contra el nuevo dirigente gremial, Germán Bahamón.

En su cuenta de Twitter, el mandatario, quien anoche le había pedido al gremio no elegir al gerente, sacó a relucir un par de trinos que Bahamón publicó tiempo atrás en esa red social en los que cuestiona algunas actuaciones de Petro, señalando de violar el régimen de competencia de servicios públicos cuando fue alcalde de Bogotá y cuestionando una reunión que sostuvo con las Farc en Venezuela en 2016.

(Vea también: “Se habla de un golpe de Estado contra el presidente Petro”: sacerdote Javier Giraldo)

“Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, anotó Petro, en una directa manifestación de su descontento por la decisión tomada por los caficultores.

La búsqueda de esos trinos en la cuenta de Twitter de Bahamón no da cuenta de ellos, aunque sí figuran algunos lances como el del 11 diciembre de 2014 cuando el ahora gerente de la Federación escribió: “Nunca lo será “Petro dice que sería candidato presidencial si ve una clara opción de ganar”.

(Vea también: Carolina Corcho por fin habló de su salida del Gobierno y le puso presión a su sucesor)

El 10 de abril de 2015 Bahamón también le tiró otra perla a Petro: “La Bogotá Humana depreda el medio ambiente. @petrogustavo #sicariatoambiental”.

Y el primero de enero de 2016 criticó la pobre gestión de Petro en la alcaldía de Bogotá destacando la escasez de sus avances.

Lee También

En agosto de 2016 volvió a atacarlo, por sus ideas sobre el metro subterráneo.

En la mañana de este jueves, tras resultar elegido como gerente del gremio cafeteros, Bahamón manifestó: “Hago un reconocimiento muy especial al Gobierno nacional. A la brevedad iniciaré un trabajo mancomunado con el señor presidente de la República y sus ministros para que los cafeteros contribuyamos a la realización de las metas del Plan Nacional de Desarrollo”.