Aunque, como lo dice El Heraldo de México, la noticia no ha sido confirmada, decenas de usuarios de redes sociales han expresado temor, risas y más incertidumbre con el año 2020, en el que además de la COVID-19 se han registrado explosiones, temblores y avistamiento de extraños objetos en el cielo.

Por el momento, se desconoce si el rumor se corrió como parte de una campaña para algún nuevo proyecto de Annabelle, aunque en el sitio especializado en cine y televisión IMDb no figura nada en desarrollo.

Lo cierto es que no es verdad que Anabelle haya ‘escapado’ del museo, según confirmó el nieto de Ed y Lorraine Warren en Facebok: “Hay rumores ridículos sobre Annabelle de que escapó de su caja durante un extraño intercambio de efectivo y ya no está en el museo. ¡ESTO NO ES VERDAD! 🙄 Annabelle ha estado encerrada de forma segura desde alrededor de 1975. Ocasionalmente se coloca en una caja de exhibición ambulante para eventos especiales”.

A continuación, algunas de las reacciones más graciosas que ha dejado la supuesta desaparición de Annabelle del museo de los Warren, investigadores de lo paranormal.