En la emisión del noticiero del pasado 10 de diciembre, los televidentes se llevaron una sorpresa por ver el rostro de una nueva periodista que apareció en la pantalla. Se trata de Camila Jiménez, una comunicadora trans que ahora incursionó en los medios y abre el camino para que más personas de la comunidad LGBTIQ+ hagan parte de los canales de televisión del país.
Caracol Televisión la recibió y ahora conforma el equipo de reporteros del noticiero. De hecho, su informe tuvo que ver sobre la comunidad trans en el país y su trabajo fue muy elogiado en redes sociales.
“Esto me parece muy poderoso: Camila es una mujer trans y hace parte del noticiero más visto de Colombia”, indicó el periodista Juan Alcaraz, que compartió el video del informe de la comunicadora.
Aquí @camijimenezsaez dando una gran noticia.
Por cierto, ¡felicitaciones @redcomunitariat!👏👏
— Juan Alcaraz (@JuanAlcarazS_) December 10, 2022
La periodista le respondió a su colega agradeciéndole por su amable mensaje: “Ayyyyyy Juan, de verdad, cuánta empatía de tu parte. Qué bonito, abrazote”.
Ayyyyyy Juan, de verdad, cuánta empatía de tu parte. Qué bonito, abrazote.🥰🤗
— Cami (@camijimenezsaez) December 10, 2022
Además, Laura Palomino, editora judicial de W Radio, también se mostró feliz por el ingreso de Jiménez a Caracol: “Wow, felicidades. Rompiendo barreras y abriendo puertas para futuras generaciones”.
Pese a que todos pensaron que era la primera vez de Jiménez en la pantalla, no fue así. La mujer trans hace parte de Noticias Caracol desde el pasado 9 de agosto, cuando ella misma confirmó que llegaba a ese canal.
A partir de hoy, nos veremos en @NoticiasCaracol ¡Muy feliz de hacer parte de esta gran equipo, mi nueva casa @CaracolTV! pic.twitter.com/hGXJthJ6oy
— Cami (@camijimenezsaez) August 9, 2022
La primera mujer trans que fue incluída en un canal de televisión en Colombia es Johana García, una joven de 25 años que presenta las noticias de entretenimiento en Telemedellín, después de superar varias pruebas en una convocatoria que hizo esa cadena.
LO ÚLTIMO