Un hecho de sangre dejó consternación en varios habitantes de Mariquita, Tolima, donde una mujer trans, identificada como Ángela María Bernal Ospina fue asesinada, tras recibir un disparo de escopeta. Por los hechos, un hombre de aproximados 63 años de edad fue detenido.

Se agarraron a ‘balín’

En el suelo, cubierta con una manta, quedó la humanidad de Ángela María Bernal Ospina, quien por años fue la propietaria de un establecimiento nocturno que estaba ubicada frente a la Casa de la Segunda Expedición Botánica en la ‘Capital Frutera’.

La mujer trans, quien además, de acuerdo con versiones de muchos mariquiteños, era una reconocida defensora de los animales, pereció tras recibir un impacto de bala con un arma tipo escopeta en la región frontal.

(Vea también: Niño de 14 años mató a su papá de un tiro accidental, cuando manipulaba un arma)

El hecho se produjo en el sector conocido como ‘Pela Bobos’, ubicado entre las veredas Las Lomas y Pueblo Nuevo, luego de que la ciudadana y un vecino, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, sostuvieran un fuerte altercado. El hombre, supuestamente en estado de embriaguez, agredió a un semoviente que era propiedad de la víctima.

Ángela, quien fue descrita como una persona de carácter fuerte, reaccionó airada a la afrenta que realizó el hombre y se produjo un cruce de disparos entre ambos, donde por desgracia la mujer llevó la peor parte, al ser alcanzada por uno de los proyectiles, muriendo en el lugar de los hechos.

Al sitio arribaron las autoridades, quienes hallaron la escopeta con la que presuntamente fue ultimada la mujer, y también fue entregada por parte de la familia de la víctima el arma que ella portaba. Por los hechos, el hombre quedó a disposición de las autoridades.

(Lea también: Indignante trato a señoras en concierto de Menudo en Bogotá: se alborotaron y con razón)

En redes sociales, muchos habitantes de la ‘Capital del Norte’ lamentaron el hecho, asegurando que la occisa era una buena persona y pidieron justicia tanto por el homicidio, como por el maltrato animal.

39 Años de edad tenía Ángela María Bernal Ospina.