El adelanto de Caracol Televisión los compartió ese medio con Pulzo, mientras los avances de RCN fueron emitidos en promociones del canal o circulan en videos de redes sociales. En el caso de ‘Betty, la fea’ y ‘La hija del mariachi’, que son novelas que ya han transmitido en el pasado, lo que pasará se sacó de viejas escenas que se conocen de estas.

Avance de ‘Pedro, el escamoso’, de febrero 1 al 5

César Luis sale de la clínica, se va a casa en compañía de Paula y aprovecha para pedirle que se den una oportunidad, con segunda luna de miel incluida. No obstante, la doctora sigue confundida y continúa buscando a Pedro Coral, pero también le reconoce a Nidia que se avergüenza de él.

(Vea también: Cómo luce ‘Carlangas’ de ‘Pedro, el escamoso’; qué pasó con él y su notable cambio)

La doctora y Ana deciden viajar para buscar a Pedro. Llegan a la casa de Delfina que, antes de que hable con ellas, recibe una llamada de Pedro, quien le dice que las entretenga y no les dé información de sus negocios. 

Del ‘Escamoso’ además se sabe que viajará a Bogotá, y su razón principal es Paula, le confiesa a Mayerly.  También aprovechará para ponerse al tanto de lo que ha ocurrido en la casa de las Pacheco y de la empresa Freydell, donde, tras los hallazgos, arrestan a Pastor, que luego queda libre por gestiones de Mónica.

Al ‘Mompirri’, además, le surgen unos cuantos problemas más: Angarita se opone al reinado de belleza promovido por Pedro y César Luis se entera de que está en Bogotá y les dice a los ejecutivos de Freydell que parece que ‘el Escamoso’ está involucrado en el negocio con los japoneses.

Enrique le cuenta a Coral que en Freydell están al tanto de sus negocios y Paula llega a la oficina de Carlos, en busca de información del reinado de los mangostinos, ¿se enterará de lo que Pedro ha hecho en el pueblo?

Finalmente, Nidia, quien poco a poco estabiliza su salud, recuerda el verdadero motivo por el cual se casó con Perafán: quedarse con la herencia de su difunto esposo y no compartirla con Ana. Por esto, siente un cargo de conciencia y piensa en contarle toda la verdad a su amiga, sin embargo, se arrepiente y prefiere proponerle montar una galería de arte.

Avance de ‘Pa’ quererte’, febrero 1 al 5

Lorenzo le dice a Miranda que hay una alta posibilidad de que ella esté embarazada de él, pues se da cuenta que no se protegieron cuando, en medio de una noche de tragos, les fueron infieles a sus respectivas parejas, Dany y Mauricio.

La duda aumenta cuando, de acuerdo con los avances, Miranda se marea con la loción de Mauricio, quien se pondrá triste cuando esta semana llegue la mamá de Isabel, pues no quiere alejarse de su hija, a la que además le pregunta si le gustaría tener el apellido de él.

Isabel estará muy feliz con esa pregunta y el reencuentro con su mamá, pero además será quien consuele a Mauricio, que, aunque ha intentado no verse mal, está afectado por el compromiso del amor de su vida, Dany, con Lorenzo.

Por el lado de Elvira (encarnada por la actriz Alina Lozano, a la que le tumbaron plata de la lotería), decide escaparse con Julián, su ‘Gato siamés’, y es muy probable que Milagros, la hija de ella y exnovia de él, los descubra en un motel. Antes de eso, la joven llora desconsolada porque siente que su madre, a la que aparentemente algo le pasará en la residencia, la abandonó.

(Vea también: [Video] A ‘Pa’ quererte’ volvió un personaje, con ‘metida de pata’ incluida)

Pero Elvira no será la única que haga locuras por amor, ‘Toño’ también. Por lo mucho que adora a su hija, y cansado de que ella sufra por las fotos que se filtraron, decide aprovechar una transmisión en vivo de ella para apoyarla y allí terminaría desnudándose.

En redes sociales como Facebook circula un video con parte de los avances de esta novela de RCN y, adicionalmente, muestra que Juliana y Jorge tendrán problemas porque ella está tomando:

¿Qué pasa en ‘Enfermeras’ esta semana?

Helena seguirá buscando la manera de que Pérez pelee con su novia María Clara y su reciente excusa es el cuarto de la bebé que espera con el doctor y a la que llamarán Candelaria.

Un situación relacionada con eso generará una incomodidad entre el médico y su pareja, pero él además estará preocupado porque, al parecer, la ecografía de Helena no salió bien y algo pasa con su pequeña.

Además de Pérez otro que tendrá problemas será Andrés, el hijo del director del Hospital Santa Rosa, porque termina en el centro médico pues algo le pasó a su acompañante. A juzgar por el avance, esa chica sería la hija de María Clara, con quien tenía una cita.

Respecto a otro de los doctores, a Bernard Mackenzie estaría empezando a gustarle una de las integrantes del hospital, luego de su separación.

A continuación, un video de RCN con algunos de los avances de ‘Enfermeras’, donde Garnica también le dice a María Clara que se la imagina algún día ocupando su cargo, en la dirección del mencionado hospital:

Avances de ‘Betty, la fea’, esta semana

Hugo Lombardi dice sarcásticamente que lo único que le falta es que le toque diseñar para feas, a lo que Betty, como nueva presidenta, le responde que la verdad es que ella sí quiere que lo haga, pues es su apuesta para salvar a Ecomoda.

Eso deja en ‘shock’ al diseñador que, al final, termina aceptando el reto de Beatriz Pinzón (de quien revelaron la cédula), pero con condiciones.

Mientras eso sucede, ‘el Cuartel de las feas’ descubre el romance que Betty tuvo con don Armando, que se mete a la basura a buscar la bolsa con los regalos que le había dado a Beatriz, pues se niega a perderlos.

Entre tanto, Marcela se da cuenta que las secretarias tienen la información de que su novio le fue infiel con Beatriz y le reclama a esta, pensando que fue ella quien les contó, pero lo cierto es que las mujeres se enteran por una carta.

Ese chisme las dejará sorprendidas tanto como los cambios que habrá en Ecomoda, pues ‘la Peliteñida’ será la nueva secretaria de Marcela y Mariana pasará a recepción, ya que Aura María será la asistente de la presidenta. Eso sí, antes todas las del ‘Cuartel’ estarán nerviosas y echándose pullas con Patricia Fernández, como se aprecia en esta grabación publicada por RCN en Twitter:

‘La hija del mariachi: avance del 1 al 5 de febrero

Luego de que Rosario fuera a buscar a La alguna a Francisco Lara (o Emiliano Sánchez Gallardo) decide pasar toda la noche con él y, primero, lo acompaña a varias serenatas que el mariachi de El Maguey tiene que dar con el mexicano.

Las serenatas tiene todo tipo de contratiempos por los amores y peleas entre la pareja, que al terminar de trabajar se va a un hotel en el que se reconcilia, pues Rosario decide darse la oportunidad de conocer a Emiliano.

Eso pone muy felices a estos dos mariachis y a algunos de sus allegados, pero, sin duda, ‘el Coloso’, Javier Macías y la mamá de Rosario se seguirán oponiendo a ese amor.

A Leticia tampoco le gusta mucho la noticia, pero, al ver feliz a su amiga, se alegra por Rosario.

‘El Mil amores’ también celebra que Emiliano y Rosario hayan vuelto y luego le informa a su amigo que le llegó un correo en el que dice que su mamá lo visitará en Colombia. No obstante, parte de esa situación es una trampa del abogado Corona.