Un perfil de fans de la producción creada por Fernando Gaitán, quien murió en enero de 2019, difundió la imagen del carné de identificación de la asistente de la presidencia de Ecomoda, de quien actualmente se está emitiendo su proceso de transformación, que inició en Cartagena.

(Vea también: Concidencias que ligan a ‘Pa’ quererte’ con ‘Pedro, el escamoso’ y ‘Betty, la fea’)

¿Cuándo nació ‘Betty, la fea‘?

Según el documento de identidad, el personaje nació un 21 de marzo de 1974, es decir, que cuando inició la novela (1999) tendría apenas 25 años; esta sería la razón por la que, al contratarla, Armando Mendoza quedó asombrado con su perfil, pues consiguió formación y experiencia profesional en muy poco tiempo.

Teniendo en cuenta la fecha, este 2021 la experta en finanzas y enamorada del presidente de ecomoda estaría próxima a cumplir 47 años; además, era signo aries.

En la imagen también se puede evidenciar que el número de cécula de ‘la Fea’, quien fue aclamada por el francés en pleno 2021, era 4.269.292; y el documento habría sido emitido en Bogotá.

¿’Betty, la fea’ tenía otro nombre?

Como indica el carné del personaje, su nombre completo era Beatriz Pinzón Solano, por lo que queda claro que el personaje encarnado por Ana María Orozco no tenía otro nombre.

Por lo anterior, surge la duda de si en el documento omitieron su segundo nombre, pues en la producción su papá (Hermes) mencionó en algunas ocasiones que ella se llamaba Beatriz Aurora Pinzón Solano.

Aquí, la fotografía que replicó la cuenta de fanáticos de la novela, que está ligada con ‘La hija del mariachi’ debido a un pequeño detalle: