En la noche, la mayoría de televidentes de los canales nacionales ve ‘Pasión de gavilanes’, que solo ha perdido el primer lugar del top 10 del ‘rating’ diario cuando ha jugado la Selección Colombia, como el caso del viernes 13 de noviembre, de acuerdo con recientes datos de Ibope, que también mostraron cuánto marcó Miss Universe Colombia.

No obstante, en esa franja también hay novelas como ‘Pedro, el escamoso’, ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘La hija del mariachi’, que aparecen en el ‘ranking’ de lo más visto. 

Por su parte, en la tarde, las novelas que mandan en ‘rating’ son las de Caracol. Por eso, en esta nota no solo aparecen los avances de ‘Pasión de gavilanes’ y las demás mencionadas producciones de la noche, sino de ‘Omer’ y ‘Bella calamidades’. Algunos de los adelantos los compartió Caracol con Pulzo, mientras los otros han salido en comerciales de RCN.

Avance de ‘Pasión de gavilanes’ para esta semana

Ruth seguirá visitando a escondidas a Calixto, su padre adoptivo, quien le confiesa que su verdadera madre es Eva Rodríguez, la empleada de confianza de Franco, Óscar y Juan Reyes. La joven no lo puede creer, por lo que decide visitar a Gabriela Elizondo para confirmar la información.

Captura de pantalla YouTube Consejitos TV.
Captura de pantalla YouTube Consejitos TV.

Por otro lado, las Elizondo siguen fastidiadas con Malcolm y Carmela, por lo que Gabriela se lo hace saber a su marido, Fernando Escandón, pero él se empeña en defenderlos. 

En la novela basada en ‘Las aguas mansas’, las hermanas, además, seguirán buscando la manera de que su mamá se dé cuenta de las andanzas de su esposo, pero Gabriela insiste en no creerlo hasta que empieza a ser testigo de las actividades ilícitas de su pareja en su hacienda.

Mientras tanto, el triángulo amoroso entre Olegario, Dominga y Quintina continuará. Él sigue en una encrucijada por jugar con el amor de dos mujeres; y Dominga, por su parte, ignora el trato que había hecho con Quintina y acepta la cita que el trabajador le propuso.

Finalmente, Franco continúa queriendo ayudar a salir adelante a sus hermanos, mientras que Juan sigue luchando para hacer una familia al lado de su hijo y Norma.

Avance de ‘Pedro, el escamoso’, del 17 al 20 de noviembre

Luego de muchas dudas ante el matrimonio entre Perafán y Nidia, la mujer termina aceptándolo como esposo y el compromiso se lleva a cabo como estaba planeado.

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Durante la celebración, Yadira se enfurece al ver a Enrique y a Julia juntos, mientras Pedro trata de evitar cualquier mal momento que pueda pasar.

Entre tanto, y aprovechando la ocasión, Cesar Luis Freydell intenta acercase a Paula Dávila, pero ella lo evita y prefiere irse, pues luego de que la esposa de él, Mónica Ferreira, perdiera su bebé, la doctora le dejó claro que su relación solo sería laboral.

Pero sus problemas no solo son con Paula, Lidia (así luce en la actualidad), aprovechando su salida de la empresa, lo amenaza con contarle a Mónica la infidelidad de la que ha sido víctima. La secretaria se encuentra decidida a desenmascarar a César Luis, visita a Mónica en su casa, pero por sorpresa llega él y evita que el mal momento ocurra; por el contrario, Mónica lo convence de que no despida a la mujer.

Por otro lado, la mamá de Pastor desaparece durante la celebración, Pedro, muy amablemente, le ofrece su ayuda para encontrarla hasta que lo logra y la lleva a casa.

En cuanto a Pedro, continúa con la ilusión de confesarle a Paula su amor y conquistarla. Ella por su parte, desilusionada y despechada, busca un espacio para tomarse unos tragos. La noche hace que él y la doctora se acerquen cada vez más. ¿Se le hará el milagrito a ‘el Escamoso’?

¿Qué pasará en ‘Betty, la fea’ esta semana?

Don Armando le pide a Betty que Terramoda embargue a Ecomoda, por lo que ella empieza los trámites con la ayuda de dos abogados y uno de ellos, interpretado por el actor César Mora, le advierte: “Usted se les puede quedar con todo”.

Por su parte, Patricia Fernández sigue con el cuento de su embarazo, pero pronto podría quedar al descubierto, pues ‘el Cuartel de las feas’ la ve ejercitándose en el gimnasio, por lo que una de ellas se pregunta por qué ‘la Peliteñida’ se está esforzando si se supone que está esperando bebé.

Antes de eso, Mario Calderón le da un cheque a Patricia, pero ella le responde que con su bebé no necesita la plata de él, sino a él.

Adicionalmente, a ‘la Peliteñida’ le llega una ‘oferta de papá’, para su falso hijo, por parte de Nicolás Mora, quien vive enamorado de ella.

Captura de pantalla Canal RCN.
Captura de pantalla Canal RCN.

En los avances de la novela también fue incluida ‘la Pupuchurra’, quien se entristece cuando Hugo Lombardi se le burla, porque ella le pidió que la dejara modelar en la próxima colección.

Asimismo, Bertha sigue con la idea de hacerse la liposucción y también es víctima de burlas por parte de Gutiérrez, cuando le pide unos días para poderse operar.

Y Sofía dejará pasmado a su exmarido, ‘el Cheque’, con su cambio de actitud, mientras la amante de él sigue de coqueta con Fredy, el mensajero de Ecomoda.

¿Qué pasará en ‘La hija del mariachi de noviembre 17 al 20?

Felipe, el mejor amigo de Emiliano Sánchez Gallardo (o Francisco Lara)  sigue pagando las fechorías del abogado Miguel Corona y sus cómplices y es condenado a ocho años de cárcel, por lavado de dinero.

Al enterarse, el papá de Emiliano le pide a su hija que le mande un mensaje a su hermano para que por nada del mundo permita que lo atrapen, pues cabe recordar que él se fugó de México para Colombia, por recomendación de Corona y las autoridades lo están buscando.

Captura de pantalla Canal RCN.
Captura de pantalla Canal RCN.

Al tiempo, Corona habla con uno de sus socios gringos, que le confiesa que ya tiene a gente de su banda buscando a Emiliano en Bogotá, mientras Martín del Valle, su cómplice, empieza a arrepentirse.

Emiliano está muy enamorado de Rosario, ‘la hija del mariachi’ (actuada por Carolina Ramírez, que no canta de verdad en la novela), pero teme perderla. Por lo mismo, le pregunta que si ella lo seguiría amando si él no fuera quien ella cree que es.

La intranquilidad también se evidencia en la mamá de Rosario, que sigue sin querer a su yerno y con dudas sobre él, por lo que sostiene una conversación con Fernando, el amigo de Emiliano en Bogotá y que es llamado ‘el Mil amores’.

Avance de ‘Omer’ y ‘Bella calamidades’, de Caracol

  • En ‘Bella calamidades’, Aquiles impide que Lola le cuente a Marcelo la verdadera relación que existe entre ellos. Marcelo, convencido de que son amantes, sostiene un fuerte altercado con el anciano y en ese momento sufre un desmayo dado a que se encuentra débil por la cirugía a la que recientemente fue sometido.

Nicolasa, por su parte, le pide ayuda a Juana para que a través de sus rezos Nacho por fin se atreva a casarse con ella. Entre tanto, Lola decide acompañar a Aquiles al pueblo a recoger la comida de los animales y Lorenza se da cuenta de los tratos entre Aquiles y Priscila y su hija.

  •  En ‘Omer’,  Leven, muy enojado, echa de la mansión a Melis al darse cuenta de que lo manipuló. Por su parte, Hulya trata de ayudar a su hermana e intercede con Meryem para que la perdonen. En cuanto a Aicé y Cemil, vuelven a organizar una nueva boda para estar juntos. Dogan encuentra el lugar en dónde tienen retenida a Minet y la rescata.

Finalmente, Melis regresa a la mansión a recoger sus cosas aparentemente arrepentida de todo lo que ha hecho y ve la oportunidad de vengarse de todos con Omer.