El programa musical de Caracol llega con novedades debido al coronavirus y, además, en su grupo de jurados, pues ya no estará Diego Torres.

‘A otro nivel’ se emitirá desde el 3 de febrero a las 8:30 p.m., horario que deja ‘Pasión de gavilanes’, y será la nueva competencia de ‘Pa’ quererte’, de RCN.

Aquí los avances de novelas de la noche de los dos mencionados canales nacionales; los de Caracol fueron compartidos por ese medio con Pulzo, mientras que los de RCN se obtuvieron de promociones y viejos videos, pues cabe mencionar que algunas de sus producciones ya habían sido emitidas.

Avance de ‘Pasión de gavilanes’, de febrero 1 al 5

Juan y Gabriela, a pesar de las heridas ocasionadas por Fernando, logran escapar del pantano y reunirse con su familia.

Juntos, felices y a salvo, los Reyes y las Elizondo celebran estar reunidos. Uno de los más emocionados es don Martín, que le hace saber su felicidad a su hija Gabriela y le dice que estará junto a ella por siempre.

Adicionalmente, Sarita y Franco planean su matrimonio. Para los que les gustan los ‘SPOILER’ en video, la siguiente grabación tiene una de las escenas de esta boda.:

Entre tanto, Eva sigue confundida y triste al reencontrarse con el tío de los Reyes y darse cuenta que su amor del pasado tiene familia. Eso no será un impedimento para que le cuente que él, Aníbal, es el papá de Ruth.

Por el lado de Rosario, visita la tumba de su esposo Armando Navarro y se niega a creer que esté muerto. Asimismo, decide volver a cantar en el bar Alcalá.

En las últimas escenas también se sabrá, por boca de Panchita, que el bebé de Pepita nació en París (cabe mencionar que la actriz que hizo de Pepa, Lady Noriega, estaba embarazada de verdad y casi tiene a su bebé en el set).

Avance de ‘Pedro, el escamoso’ esta semana

Paula se entera del viaje de César Luis y Mónica a Cartagena y se las ingenia para acompañarlos. Sin embargo, a último momento se arrepiente y le cuenta a su esposo, quien enfurece y le recuerda su deseo de tener un hijo.

Por su parte, Pedro está en su pueblo y se entera que tiene un hijo (aquí cómo luce el actor que lo interpretó). Delfina se lo confiesa, pero además le revela que la madre del niño murió. Eso lleva al ‘Escamoso’ a conocer a su heredero, quien se alegra al verlo. 

Además, Marlene, refugiada en un convento desde su incidente con Pedro años atrás, se entera de su regreso y, aconsejada por su padre, decide conquistarlo. Aldemar Chaves le propone al ‘Escamoso’ que se case con su hija, porque así le devolvería la honra a ella y le daría una mamá al hijo que le apareció.

Pedro acepta iniciar una relación con Marlene, no sin antes advertirle que  ama a otra mujer. No obstante, luego aparece Paulina, una vieja amiga de él que también se ofrece a ser la madre de su hijo;  el problema será cuando el exmarido de ella se entere.

Al parecer, más líos se le avecinan al ‘Escamoso’, pues también deberá viajar a Bogotá de urgencia y no pierde oportunidad de ir a la casa de las Pacheco, donde presenta a Paulina como su novia y coincide con Paula, pues ambos fueron elegidos padrinos del bebé de Yadira y Enrique; la doctora no puede evitar sentir celos, mientras él reafirma sus sentimientos al verla.

La llegada del ‘Escamoso’ se vuelve noticia, al punto que Pastor se entera y le insiste que se quede, vuelva a la empresa y recupere a Paula. Pero Pedro tendría otros planes laborales, pues tras la muerte de Akiito, decide acudir a René con el fin de descifrar los documentos del fallecido y consolidar el negocio de exportación de mangostino.

Avance de ‘Pa’ quererte’, del 1 al 5 de febrero

Las cosas entre Mauricio y Dany empeoran, al punto que ella confiesa que siente que la relación con él ya no está fluyendo, piensa en que lo mejor es que terminen, y empieza a acercarse más a su exnovio Lorenzo, que está empeñado en volver con ella y tiene un nuevo encontrón con Mauricio.

Del lado de ‘Toño’ y Verónica, ella lo enfrenta y le dice que no va a permitir que él le quite la custodia de sus hijos. Después, él recibirá una llamada en la que lo alertan de que ella está desaparecida. Por eso, empieza la búsqueda y ahí es cuando en los adelantos se ven dos de las escenas más comentadas de las promociones con las que RCN retomó los nuevos capítulos de la novela: una de él en el hospital y otra de él con sus hijos llorando.

Pero esas no serán las únicas parejas en líos, Milagros insistirá en seguir con Julián, pese a que descubrió que él la engañaba y la tenía de amante. A la joven no le importarán ni siquiera las mil y una advertencias de su mamá de que un hombre casado nunca deja a la esposa.

(Vea también: El personaje de ‘Pa’ quererte’ que muere en los próximos capítulos)

Y Elvira tendría razón, pues en los avances se ve que Julián no solo le está volviendo a endulzar el oído a Milagros, sino a su esposa. “Xiomy, mi amor, yo a usted la amo. Perdóneme”, es parte de lo que le dice a su mujer, para no perder su matrimonio.

Isabel, la hija de Mauricio, es otra que sigue rebelde y, por eso, su papá la castigará, como se puede ver en el siguiente video con este y otros de los adelantos mencionados:

¿Qué pasara en ‘Enfermeras’, del 1 al 5 de febrero?

Sin duda lo que más ha llamado la atención de los avances es el momento en el que, por consejo de la enfermera Gloria Mayorga, la médica Helena Prieto le cuenta a su ex, el doctor Carlos Pérez, que está embarazada.

Todo esto se dará en medio de una propuesta que él le va a hacer a su novia María Clara, pero también de unos aparentes celos que siente porque no solo tiene que ‘cuidarla’ a ella del exesposo, sino de Agustín Garnica, director del hospital en el que trabajan.

Por el lado de Gloria, sigue en tratamiento para superar su adicción, pero además exigirá que la cambien de puesto, ya que está cansada de estar en el archivo del Hospital Santa Rosa.

Asimismo, como la producción decidió incluir en sus libretos la pandemia, en las próximas escenas declararán el aislamiento.

Avance de ‘Betty, la fea’, de febrero 1 al 5

Comienza el cambio de ‘Betty’ (del que se pueden ver detalles en el siguiente video), pero además su cercanía con Michel, un extranjero que se enamora de ella.

‘La fea’ ahora será bella y disfrutará de sus días en Cartagena, donde está trabajando en el Reinado Nacional con Catalina, la mujer que le ayuda a recuperar su autoestima.

Mientras tanto en Ecomoda la situación sigue tensa y empeora cuando el papá de Armando pide que Beatriz vaya y Armando le confiesa que no sabe dónde está ella.

Patricia Fernández también estará mal, pero porque no pudo recuperar su carro Mercedes. Además, Daniel Valencia la molesta con el tema.

Además de ‘la Peliteñida’, otra que tendrá problemas en la empresa será Sofía, por culpa de una de sus imprudencias. La integrante del ‘Cuartel de las feas’ dice que Marcela Valencia, tras cancelar su matrimonio con Armando, se va a quedar solterona, y no se da cuenta de que la socia de Ecomoda está detrás de ella.

¿Qué pasará en ‘La hija del mariachi’ esta semana?

Luego de que Lucía escapara para ver a Francisco Lara (o Emiliano Sánchez Gallardo), su hermana Rosario la encuentra en El Maguey.

Ese momento será doloroso para ‘la Hija del mariachi’, pues volverá a ver a Francisco y, aparte de lo que pasó entre ellos, la entristece ver que él está acabando con su vida.

Cuando Rosario y Lucía se van del lugar, a la primera le toca devolverse porque dejó su maleta en la cantina. Ese momento lo aprovecha Francisco para dedicarle una canción de que la va a dejar ir.

Ella sale del bar y Francisco la sigue y, aunque al final, ambos dicen que se aman, Rosario le asegura que no puede perdonarle la mentira y se va con Macías.

Más adelante, Francisco se arrepiente de lo que le cantó a Rosario y la busca en Plaza Garibaldi, con la ayuda de Aurorita, pero ‘la Hija del mariachi’ también le dedica una canción y después sale a hablar con él.

En ese momento, Sigifredo y ‘Mañanitas’ van y buscan a Rosario y el primero se queda consolándola, mientras el segundo se lleva a Francisco, que después tendrá una emotiva conversación con Sigifredo.