El artista aseguró que no es lo mismo crecer siendo gay que asimilar su condición sexual cuando se trabaja haciendo televisión, pues siente que aún existen varias ‘paredes’ que derrumbar y, en su caso, no fue un camino fácil.

Santiago Felipe Gómez, que confesó en otra entrevista que ama el maquillaje y los tacones, explicó que en su profesión siempre “hubo un estigma” y temía mostrarse tal cual es cuando iba a trabajar.

Todas estas barreras que aún tiene la sociedad hicieron que varios allegados le dijeran que no le iban a llegar papeles por ser homosexual, pues sus personajes siempre estuvieron enfocados en ser un hombre heterosexual que tenía novia.

Además de limitar su libre expresión, a Santiago Felipe le recalcaron que debía comportarse “como un hombre” para que su carrera no se acabara: “Si te ven siendo muy amanerado es posible que te fichen y no te contraten“.

Pese a todo aquello que le dijeron a Gómez, la pandemia le dio la oportunidad de encontrarse, de buscar dentro de sí y ahora está construyendo su identidad que, como el tiempo, es cambiante y se siente feliz de poder expresarse con libertad.

“Las cosas femeninas siempre han estado conmigo”, expresó el actor de ‘La venganza de Analía‘, quien ahora se siente feliz cuando se ve al espejo, cuando encuentra allí al ser que ama y que ha forjado con sus propias manos, sin darle mayor importancia a las críticas.

Aquí, la entrevista que le dio el artista al programa de Caracol TV, en donde reflexionó sobre la felicidad e invitó a sus seguidores a dejar de pensar en el qué dirán: