“Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez han sido excelentes candidatos, han recorrido nuestro país exponiendo sus ideas y programas con mucha determinación, y hoy los quiero invitar a que sigamos labrando juntos este camino hacia la Presidencia”, dijo Duque en su discurso de victoria tras los resultados de este domingo.

Seguido dijo: “Me complace anunciarle al país que Marta Lucía Ramírez será mi fórmula a la Vicepresidencia”.

Duque destacó su experiencia y disciplina, vitales para conquistar la Presidencia.

“Trabajaremos de la mano para que Colombia construya un mejor futuro”, agregó el candidato oficial del Centro Democrático.

El artículo continúa abajo

Sobre si Marta Lucía le quita o le pone votos a Duque, analistas de RCN Radio debatieron y destacaron su experiencia en el sector público con cargos como haber sido ministra de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe.

Ricardo Galán, por ejemplo, recordó que el nombramiento de Marta Lucía se da en cumplimiento de un acuerdo previo que hicieron los tres precandidatos.

“Es mujer, recordemos que hoy el 51 % de los electores en Colombia son mujeres. Tiene experiencia en el campo económico, en el campo de la defensa, y en el político; es una imagen sólida, de una persona que nadie cuestiona; le va a dar fuerza”, dijo Galán.

Augusto Reyes, por su parte, destacó que Ramírez se movió mucho en las últimas semanas y ahora es una fórmula capaz de ganar, capaz de producir votos y que se está proyectando.

Andrés Molano, a su turno, dijo en RCN Radio que hay complementariedad con Duque.