La compañía aérea colombiana, con inversionistas panameños, señaló que cancelará la ruta que une a la capital colombiana con la mexicana. Esto será efectivo desde el próximo 16 de abril.

Wingo, citada por W Radio, destacó que dará prioridad a las rutas nacionales y que por eso su operación con la capital de la nación azteca ya no seguirá.

“Se implementará una adición de capacidad relevante en las próximas semanas”, añadió la empresa, que dijo querer reforzar el mercado nacional tras la quiebra de Ultra y Viva Air.

Asimismo, Wingo señaló que continuará con sus vuelos hacia Cancún desde Bogotá, Cali y Medellín.

(Vea tambiénProcuraduría pide al Gobierno que le meta acelerador a reembolso de tiquetes de Ultra Air).

Lee También

Wingo dice qué pasará con los que habían comprado tiquetes de ruta cancelada

La aerolínea indicó que las personas afectadas por esta decisión podrán cambiar sus tiquetes por otro destino, pedir la devolución del dinero o endosar su vuelo a uno de Copa Airlines.

Esta decisión se da en medio de la incertidumbre que tiene el país tras la quiebra de las aerolíneas de bajo costo Ultra y Viva Air.

Recientemente, el fiscal Francisco Barbosa se pronunció sobre la situación de Ultra y Viva, y lanzó fuertes advertencias en contra de las personas que deben responder por el cese de operaciones de ambas aerolíneas.

“No vamos a permitir que el escándalo de Ultra Air quede en la impunidad. Aquí habrá responsables. No se descartan contra ninguna de las personas”, dijo el jefe del ente acusador en Semana.

De hecho, el fiscal dispuso un equipo especializado de investigadores que está recopilando las evidencias del caso y así poder aplicar las sanciones correspondientes a los dueños de Ultra y Viva.