
La SIC indicó que el canal que transmite en exclusiva el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) había afectado a miles de clientes por cuenta de sus constantes fallas en la plataforma de ‘streaming’ por Internet.
En un comunicado, la Superintendencia añadió que las fallas vienen desde la época de pandemia y que eso se conjugaba para una situación en la que los clientes quedaban, como se dice coloquialmente, fregados.
(Vea también: SIC se tomó las sedes de varios equipos de fútbol en Colombia; revelan qué está buscando).
Por un lado, no podían ir al estadio o reunirse en lugares masivos a ver los partidos, y por otro lado no tenían el servicio de ‘streaming’ que Win Sports tanto publicitaba en todos lados.
“Las fallas en el servicio se presentaron en un contexto de vulnerabilidad adicional de los consumidores en la medida en que el impacto social derivado de los efectos de la expansión del COVID-19 impidió que estos pudieran acceder para la fecha de los hechos a los eventos deportivos”, añadió la SIC.




Como consecuencia de esto, la SIC halló que Win Sports era culpable al vender un servicio que no tenía soporte técnico y que a final de cuentas dejaba a los clientes sin poder ver el servicio ya cancelado.
La multa de 284 millones de pesos contra el canal se suma a una serie de recomendaciones para que al vender su producto, el canal añada una advertencia sobre qué puede pasar y cómo reclamar en caso de que la plataforma se caiga de nuevo.
Win Sports puede apelar la dura multa de la SIC
La Superintendencia añadió que el canal deportivo tiene todo el derecho a apelar la multa impuesta, como ocurre con todas las sanciones contra las empresas del país.
“Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el derecho de apelación ante la Delegatura para la Protección al Consumidor”, sentenció la SIC.
Cabe recordar que Win Sports vende un plan de ‘streaming’ para ver la Liga Betplay en su totalidad y que sus valores son: 35.000 pesos por juego, 33.000 por mes y 180.000 pesos por el semestre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO