La SIC inició esta semana con visitas que tomaron por sorpresa a los equipos que hacen parte de la Liga Femenina en Colombia. La inspección se prolongará por varios días y los clubes deberán rendir cuentas con relación a sus estados financieros.

(Lea también: Comerciante asesinado en Bogotá iba a reunirse con Méndez, presidente de Santa Fe)

Noticias Caracol indicó que la operación simultánea buscan elementos para determinar si se llevaron a cabo prácticas anticompetitivas en la contratación de jugadoras. 

La entidad, además, pretende rastrear el manejo de las finanzas de la liga femenina de fútbol del país, sus ingresos, balances, estados financieros. Así como la modalidad de contrataciones, salarios y distribución de dineros.

Según detalló El Tiempo, se trató de una minuciosa inspección que incluyó los computadores y celulares de algunos trabajadores de los equipos. Además, tuvieron que responder muchas preguntas a los funcionarios.

Los equipos que fueron visitados son: América, Deportivo Cali, Santa Fe, La Equidad, Cortuluá, Huila, Atlético Nacional, Junior, Deportes Tolima y Orsomarso.

Lee También

“Se nos metieron al rancho”, dijo un dirigente al periódico. Y agregó: “Nos preguntaban sobre todo por la liga femenina, por contratos, por los tiempos, por los salarios”.