Reuniones entre comerciante asesinado en Bogotá y presidente de Santa Fe

Juan Francisco Caicedo Velandia tenía una cita con Eduardo Méndez, indicó Noticias Uno. El comerciante fue alcanzado por sicarios, que lo atacaron a bala en la carrera 50 con calle 64, en el barrio Modelo Norte, justo al frente de las oficinas del club.

“El hombre asesinado iba en el taxi rumbo a la sede de Independiente Santa Fe, con cuyo presidente, Eduardo Méndez, iba a reunirse debido a que este, además de dirigente del fútbol, ejerce la profesión del derecho y es apoderado de la familia Caicedo, señalada de tener negocios de esmeraldas”, estableció el noticiero.

El presidente del club capitalino confirmó vía WhatsApp que sí se había reunido con Caicedo Velandia, según precisó, para “resolver consultas jurídicas”, ya que ha sido abogado de esa familia durante muchos años. 

Fuentes de inteligencia de la Policía le confirmaron al informativo que la víctima del sicariato ya había visitado las oficinas del conjunto bogotano en el mismo taxi.

Ahora, las autoridades buscarán esclarecer los hechos con el testimonio del conductor de ese vehículo, quien está en cuidados intensivos porque en el ataque recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo.

El noticiero recordó que los dineros de Luis Caicedo Velandia, hermano del hombre asesinado el viernes, habrían permeado al equipo de fútbol, según sostuvieron fiscales de Estados Unidos que investigaban a su socio, Julio Lozano Pirateque.