Hacia las 6:00 de la mañana de este viernes se presentó un ataque sicarial en la localidad de Barrios Unidos, que dejó como resultado el asesinato de un comerciante identificado como Juan Francisco Caicedo Velandia.
(Vea también: Grabaron a motociclista que habría participado en asesinato de ganadero que iba en taxi)
El crimen, que habría quedado grabado en una cámara de seguridad del sector, sería parte de una seguidilla de venganzas entre mafiosos que ha cobrado la vida de por lo menos 15 personas.
El nombre de Caicedo Velandia, quien resultó ser el hermano de Luis Caicedo —excabecilla de un cartel de narco-esmeraldas y asesinado en julio de 2021 en el sector de Pablo VI—, había sonado recientemente en los medios por su presencia en el lugar donde se cometió otro homicidio en noviembre del año pasado.
Qué pasó con Juan Francisco Caicedo en reciente crimen
Lo que llama la atención es que el hombre asesinado este viernes —que según las autoridades recibió un impacto de bala en la cabeza— estuvo presente en el mismo lugar en el que mataron a Claudio Javier Silva Otálora, quien era lavador de dineros ilícitos y comerciante de papa en el sector de Corabastos.
En ese hecho, ocurrido el pasado 11 de noviembre en el barrio Mazurén del norte de Bogotá, Caicedo Velandia se encontraba en el mismo vehículo que Silva Otálora y en el que fue atacado con fusil. Sin embargo, lo curioso de la situación fue que, de acuerdo con los reportes oficiales, su muerte se produjo por otro tipo de arma.
“Juan Francisco Caicedo acompañaba a Claudio Javier Silva hasta segundos antes de que fuera atacado con fusil, pero la muerte de Silva se produjo por disparos de pistola de corta distancia”, aseguraron en Noticias Uno en su momento.
En esa oportunidad, el noticiero señaló que Caicedo se reunió al interior del carro con Silva, pero salió corriendo justo antes de que aparecieran los sicarios. Incluso, publicaron un video en el que se le ve corriendo y tratando de huir del lugar.
Acá, el video publicado por Noticias Uno en esa ocasión:
“Se ve como el acompañante del asesinado narco-esmeraldero abandona el carro mientras los sicarios disparaban. El hombre corrió hacia un parqueadero, al que ingresó para continuar su huida. Ese hombre, que se encontraba al interior del vehículo con la víctima, es Juan Francisco Caicedo Velandia, hermano del narco-esmeraldero Luis Caicedo Velandia”, confirmó el informativo en su informe.
Noticias Uno afirmó que, un día después, Caicedo se presentó a las autoridades y quedó vinculado en el caso como testigo del homicidio.
Lo curioso de ese crimen fue que el cadáver presentaba 5 impactos de bala 9 milímetros en la cabeza, provenientes del costado del pasajero, de donde se bajó Caicedo.
LO ÚLTIMO