Este viernes se conocieron una serie de historias que dejaron al descubierto una nueva problemática que se está presentando en los centros comerciales de la capital del país.

(Vea también: Judicializan a mujer que agredió con arma blanca a su pareja en Bogotá; el hombre se salvó)

Según indicaron algunos familiares de las víctimas, todo está relacionado con una modalidad de robo en la que personas inescrupulosas enredan a las personas con supuestas ofertas laborales para luego desprenderlas de sus objetos personales.

Bogotá: destapan nueva modalidad de hurto en centros comerciales

El padre de una joven que junto a una amiga fue robada bajo este método expuso el caso de su hija, quien en los últimos días cayó en la red de dichos delincuentes.

“Ellas se encuentran en la plazoleta de comidas y se acerca una persona que les dice que les puede ofrecer una oportunidad laboral en una empresa en la que él está vinculado. Las va involucrando y las va sacando del centro comercial para pedirles que le entreguen su correo electrónico y así hacerles llegar la información de que se está haciendo la vinculación”, indicó inicialmente Carlos Álvarez en Noticias Caracol.

Luego, agregó: “Como evidencia, pide que le dejen grabar un video con el testimonio de ellas para que él pueda recibir su remuneración”.

De acuerdo con el relato del ciudadano, el ladrón les indicó a las jóvenes que en el video que iba a grabar era mejor que aparecieran sin bolsos, para así dar la impresión de que todo habría ocurrido de manera casual.

“Al entregarle las pertenencias al delincuente, este habría simulado grabar el supuesto video y posteriormente habría engañado a las jóvenes para luego desaparecer”, comentó el padre de familia en el informativo.

Lee También

Según indicó, las jóvenes se acercaron a un policía para que pudiera ayudarlas, pero este les habría dicho que no podía hacer nada hasta que colocaran la denuncia.

El otro caso conocido por el noticiero es muy similar, pues una mujer contó que a su hija la engañaron con la misma modalidad para luego quitarle sus objetos personales.

“Una vez la sentaron dentro del centro comercial, le dicen que se quite los aretes, una cadena de oro y un anillo que tenía puesto, aparte de todo lo que ya había entregado. En el video se ve que estaba bajo unos efectos [de sustancias] porque ella les entregaba todo”, indicó la mujer en el mismo medio.