Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa contra Lina Paola Martín Toro, una mujer que habría agredido con un cuchillo a su compañero sentimental, identificado como Yefrey Arley Pedraza, causándole múltiples heridas en varias partes del cuerpo. La decisión fue tomada luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. 

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en el barrio Tibabita, localidad de Usaquén, en Bogotá. Según el material probatorio, la pareja se encontraba en una vivienda y, al parecer, antes de que la mujer atacara, el hombre consumió alimentos, proporcionados por su compañera, que lo dejaron en un estado inconsciencia. Fue en ese momento que Martín Toro aprovechó para atacarlo en 10 oportunidades con el arma cortopunzante.

(Lea también: Mujer cayó de puente de Transmilenio por problema denunciado hace años; quedó herida)

Luego de la agresión fue atendido por los vecinos, uniformados de la Policía Nacional e integrantes de Bomberos de Bogotá que llegaron al inmueble. Los uniformados fueron alertados por los gritos de la víctima. En el inmueble había rastros de la sangre de la víctima, quien aseguró que su pareja le dijo que si él no iba a ser el amor de su vida, entonces no sería de nadie. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial donde le pudieron salvar la vida.

Como un dato importante del caso, la Policía llegó al lugar de los hechos, pudo determinar que la escena fue alterada y la mujer también dio versiones confusas de lo sucedido.

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a Lina Paola Martín Toro en el barrio El Codito. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de tentativa de homicidio, pero la acusada no aceptó el cargo.