El territorio australiano se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los jóvenes para vivir una experiencia de vida única, mientras desarrollan su faceta profesional.

(Vea también: EE. UU. da luz de esperanza a colombianos que no tienen visa y quieren viajar a ese país)

Obtener la visa para turistas colombianos en Australia es un proceso relativamente sencillo, pero cuando se trata de los requerimientos para legalizar documentos con el fin de adelantar estudios, hay que tener en cuenta varios asuntos.

Australia es el destino predilecto de miles de personas para estudiar una carrera profesional, un curso vacacional y hasta posgrados. También, es un buen lugar para aprender o perfeccionar el nivel de inglés y ampliar las oportunidades de tener empleos mejor calificados.

Cómo aplicar a la visa de estudiante en Australia para colombianos

Sin importar el caso, todas las solicitudes se deben hacer en línea a través de ImmAccount. La Embajada de ese país informó que no hay límite de cupos o registros para hacer la solicitud de visado estudiantil. De hecho se puede aplicar cuantas veces sea necesario, si es que la solicitud fue rechazada en otras oportunidades.

Lee También

Requisitos para aplicar a visa de estudiante en Australia para colombianos

La visa de trabajo puede ser aprobada por un periodo no mayor a cinco años. Estos son los requisitos para obtener el documento:

  • Certificado internacional de la fiebre amarilla.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Carta de aceptación de la universidad, escuela o institución educativa en la que se inscribió el candidato.
  • Pruebas biométricas practicadas en instituciones avaladas por el consulado de Australia.
  • Certificados bancarios que demuestren solvencia económica.
  • Seguro médico estudiantil.
  • Registro y pago del trámite en ImmAccount.

Cuánto cuesta la visa de estudiante en Australia para colombianos

La cifra oficial que deben pagar los postulantes es de 620 dólares australianos, lo que equivale a más o menos 1’952.000 pesos colombianos. Ese valor cambia de acuerdo a la conversión monetaria del día y se pueden efectuar por diversos medios.