Los viajeros no necesariamente deben tener la plata en efectivo, sino que la pueden acreditar con tarjetas de crédito —que tienen colores según su cupo, cheques y extractos de la cuenta bancaria.

(Vea también: Alemania lanza visa con la que colombianos pueden ir a trabajar; hay condiciones)

No obstante, sí es necesario que tengan el dinero para comprobar que cuentan con los recursos necesarios para poder pagar un hospedaje, alimentación y actividades diarias.

El monto varía según el tiempo que la persona vaya a pasar en el país; sin embargo, sí hay una tarifa mínima que es exigido para las autoridades de ciertas naciones.

Lee También

Cuánto dinero se debe llevar a España, Alemania y otros países de Europa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea indicó que para España y Alemania —donde no les piden visa a los colombianos que no vayan a durar más de 3 meseses necesario llevar mínimo 100 euros (casi 450.000 pesos) por persona y por cada día que esté en alguno de los países. 

(Vea también: Qué hacer si niegan la visa de Estados Unidos; hay opción donde no toca pagar de nuevo)

Es decir, que si el viaje a Europa dura un mes, el viajero debe disponer de 3.000 euros, 13’496.926 pesos colombianos; pero si es de 10 días, deberá acreditar que tiene disponibles 1.000 euros (4’500.000 de pesos).

Eso también aplica para otros países que pertenecen a la zona Schengen, como Italia, Bélgica, Francia y Países Bajos, según se lee en el portal del ministerio. 

(Vea también: Así funciona nuevo permiso que colombianos necesitan para ir a Europa; toca pagarlo)

Australia: plata mínima que toca llevar para viajar a ese país

El gobierno australiano no solo les exige visa a los colombianos, sino que también les pide demostrar su solvencia económica, así vayan como turistas, señaló la agencia Youtoo project.

(Vea también: ¿Cuánto cuesta irse a vivir a Canadá? El precio final depende de su nivel de estudios)

Deben acreditar que cuentan con 1.754 dólares australianos (algo más de 5’000.000 de pesos), por cada mes que vaya a durar en ese país. Además, contar con 2.500 dólares australianos más, equivalentes a un pasaje de vuelta (7’371.703 pesos).

Las tarifas varían según el motivo del viaje.