Parecen ser tiempos difíciles para los viajeros que quieren explorar otros países por la subida imparable del dólar frente al peso colombiano y las restricciones sanitarias que aún se mantienen en algunos destinos por cuenta del COVID-19.

(Vea también: EE. UU. da luz de esperanza a colombianos que no tienen visa y quieren viajar a ese país)

Australia es uno de los lugares que más visitantes reciben todos los años, pero también uno de los que más requisitos exige. Por ejemplo, debe disponer de una cantidad mínima de dinero en su cuenta para poder iniciar el proceso de visado.

Antes de pedir la visa de visitante, en la categoría turista (subclase 600), es importante que sepa que esa misma le puede servir para un viaje de negocios, visitas a familiares y tratamientos médicos.

Visa para turistas colombianos en Australia: cómo solicitarla

Con ese documento, los turistas pueden permanecer en suelo australiano un tiempo de 3, 6 o 12 meses. La visa se la pueden dar para tener entradas múltiples o una sola, todo depende de las circunstancias en las que se solicite.

Las solicitudes para la visa de visitante se hacen a través de la página ‘ImmiAccount’. Una vez registrado ahí podrá adelantar los siguientes trámites:

  • Solicitar una visa o ciudadanía ‘online’.
  • Comprobar el estado de una postulación ‘online’.
  • Continuar con una postulación ‘online’ guardada.
  • Adjuntar documentación de respaldo en la opción “Adjuntar Documentos”.
  • Acceder al servicio “Mis declaraciones de salud”.
Lee También

Cuánto vale la visa para turistas colombianos en Australia

El trámite que deben hacer todos los viajeros individualmente sin importar si viaja en grupo, tiene un valor de 380 dólares australianos, lo que equivale a 1’168.382 pesos colombianos.

Cuánto se demora la visa para turistas colombianos en Australia

Los tiempos de procesamiento de la visa se han extendido debido a la contingencia por el COVID-19. La espera depende del porcentaje de solicitudes que tenga la embajada, pero podrían tardarse entre 16 días y 4 meses.