Alistair Blake, de 61 años, sufrió un paro cardíaco una mañana de enero de 2019, mientras dormía junto a su esposa, Melinda, al interior de su casa en Autralia. Al despertar, la mujer notó que algo le pasaba a su esposo, y al llamarlo y no obtener respuesta supo que estaba inconsciente.

Melinda Blake de inmediato llamó a emergencia y comenzó a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar), mientras esperaba que llegara la ambulancia.

(Vea también: [Video] Mujer se enteró de que sería abuela y terminó desmayada ¿No le gustó la noticia?)

Después de intentar revivir a su esposo durante 20 minutos, llegaron los paramédicos, quienes encontraron al hombre clínicamente muerto. Sin embargo, los profesionales de la salud lo subieron al vehículo y lo llevaron al hospital más cercano mientras continuaban aplicando la técnica para devolverle el pulso.

Después de 90 minutos de intentar reiniciar el corazón de Blake, finalmente volvió a la vida.

Luego, en el centro hospitalario los médicos descubrieron que tenía una arteria bloqueada, por lo que lo ingresaron a quirófano. Le colocaron un marcapasos en el corazón como medida de precaución, y 12 días después fue dado de alta.

Recientemente, Alistair Blake le contó al medio inglés, Daily Star, cómo fue esa experiencia y, recalcó que, para su sorpresa, no recuerda nada.

 “Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos. Recuerdo irme a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente que recuerdo fue despertarme el jueves por la mañana en la UCI del hospital”, dijo.

Asimismo, el hombre indicó que no sabe si durante su muerte vio el más allá, ya que su cerebro bloqueó todo lo que sucedió.

“Mucha gente me pregunta si vi algo, y no, no vi nada. Ni luces brillantes, nada de eso en absoluto. Es un caso de no saber qué hay ahí afuera, pero eso no me importa, siempre y cuando esté en forma y saludable”, explicó.

Dijo que la experiencia tuvo un profundo impacto en su vida y que está agradecido de estar vivo. “Ahora tengo un enfoque totalmente diferente de la vida. Reduje la cantidad de horas que trabajo y trato de conectarme más con familiares y amigos”, aseguró.