
Si bien el incremento en transacciones electrónicas provenientes de las tarjetas de crédito dio luces de un dinamismo en la economía, aún hay voces escépticas al respecto.
(Vea también: Olímpica tiene descuentos del 70 % en Bogotá, Barranquilla y más ciudades: hay sorpresa)
Una de las industrias que parece estar impactada es la automotor. Aunque hay buenas gangas en la venta de carros usados en Colombia y se pueden conseguir algunos de hasta 20’000.000 de pesos, no muchos colombianos logran tener el dinero para invertir en uno de ellos.
Venta de carros usados cayó en Colombia durante primer semestre de 2023
El que podría ser un buen panorama en el negocio de los carros, se tornó en una preocupación constante. En ese orden de ideas, Noticias Caracol presentó un informe que da cuenta de la caída en las ventas de vehículos durante lo corrido de 2023.
Si la caída en la venta de vehículos nuevos en Colombia, este año, ha sido motivo de preocupación, la situación con la venta de vehículos usados también es evidente. Así está el panorama.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/KfJEitRZUg
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 4, 2023
Al igual que la venta de carros y motos nuevas, la de los usados se frenó en el primer semestre. El reporte presentado por el RUNT muestra que los traspasos cayeron en total un 12 % entre enero y junio.




266.094 carros usados fueron vendidos en ese lapso, lo que supuso una caída del 21 %, con respecto al año inmediatamente anterior. Por el lado de las motos, se vendieron 294.882, que se tradujo en un retroceso del 2 %. La venta de camionetas también dio pasos en falso, pues se negociaron 108.831, un 10 % menos que en el año anterior.
Por qué cayó venta de carros usados en Colombia en primer semestre de 2023
Los principales factores que crearon ese desaceleramiento en la venta de carros y motos usadas tienen que ver con las altas tasas de interés en los créditos bancarios, la trepada en el precio de la gasolina, los elevados valores que ponen los dueños de vehículos a la hora de ofertarlos y el ‘stock’ excesivo de autos en los concesionarios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO