Escrito por:  Redacción Economía
Ago 4, 2023 - 8:46 am

La industria vehicular pasa uno de los peores momentos de la historia en nuestro país. Las ventas se han desplomado y no parece que se alcancen las metas propuestas a inicios de año.

Algunos factores que llevan a esto ha sido los precios de la gasolina, los retrasos en las entregas y los bajos precios de las motos.

(Vea tambiénToyota, Suzuki, Mazda y más marcas de carros que celebran por cifra que ilusiona mucho).

Para rematar, algunos analistas señalan que los carros seguirán con precios altos pese a la baja importante del dólar en nuestro país.

“El impacto del dólar es bajo porque la tasa de negociación de los inventarios actuales se hizo con dólar de dos o tres meses atrás. No se ve una baja sustancial de precios de manera inmediata”, dijo a La República Noel Ardila, director de la marca JMC en Colombia.

Lee También

Aunque muchos se ilusionaban con que los carros bajaran de precio debido al dólar, expertos en la industria destacan que recién en 2024 se verán algunos ajustes de precios. De hecho, ese medio señala que es un “mal momento” para buscar carro nuevo.

“Un descanso por el lado del dólar se puede demorar, tal y como pasó con la subida de los precios, debido a que es un proceso paulatino. Los precios estarían bajando para el último trimestre de 2023 o inicios de 2024“, detalló a ese medio David Cubides, director de investigaciones económicas en Alianza Valores.

Explican por qué la venta de carros nuevos en Colombia se fue al piso

Diversos analistas han detallado que esto se debe a varios factores como el precio de la gasolina. Una de esas es Paola Ochoa, quien dio en Blu Radio algunos motivos que, según ella, impiden comprar carro nuevo en el país.

Los incrementos en la gasolina, el aumento de los peajes, la disparada en ventas de motos, las altas tasas de interés y la búsqueda de carros usados son factores que, según ella, tienen en cuidados intensivos al negocio de los carros nuevos en Colombia.

La pérdida de poder adquisitivo también ha sido un elemento clave para que miles de colombianos desistan de comprar un vehículo nuevo por el momento.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.