Escrito por:  Redacción Economía
Dic 6, 2023 - 9:55 am

D1 es uno de los más importantes mercados ‘hard discount’ de Colombia, el cual tiene estrategias de ventas bastante definidas que le han facilitado las ventas y ha hecho famosas marcas que antes no eran conocidas en Colombia.

(Vea también: Impacto por lo que pasó con los D1, Ara e Ísimo de los barrios: por eso se la pasan llenos)

Dentro de las marcas distribuidas en sus almacenes que han ganado reconocimiento entre los consumidores está Quicksy, harinas y premezclas listas de todo tipo para buñuelos, galletas, tortas, arepas, crepes, waffles, natilla, entre otros. Incluso, venden la marca de la esencial y básica harina de trigo fortificada, que se utiliza para miles de preparaciones en las cocinas colombianas.

La marca es propiedad de Koba Colombia S. A. S., empresa que está detrás de las tiendas D1.  Sin embargo, quien hace estas harinas realmente es la empresa Icoharinas S. A. S., ubicada en la Carrera Palenque, Chimitá, del municipio de Girón (Santander).

En su página web la empresa acota que fue fundada en el año 1986. También hacen harinas marca Paspán y pastas alimenticias Santali, ampliamente reconocidas en esa zona del país. La empresa también tiene presencia en otros países de la región e incluso usuarios en redes sociales han reportado que la encuentran en Estados Unidos.

Lee También

Los empresarios de D1 también han popularizado marcas como Little Angels, una línea de productos de aseo para bebés, que tiene palitos húmedos, cremas, jabones y más.

Esta hacer parte de las líneas de productos reconocidas en Colombia gracias a la empresa que compite con otros como Ara e Ísimo, que también ofrecen otras marcas de mezclas para buñuelos y natilla, comida infaltable en diciembre para los colombianos.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.