Escrito por:  Redacción Economía
Abr 16, 2024 - 10:00 am

Tiendas D1 es de los mercados con modalidad ‘hard discount’ que más popularidad han ganado en los últimos años en Colombia. Sus precios bajos han permitido que los ciudadanos hagan sus compras sin sentir tan fuerte el impacto de la inflación en el país, aunque esta cifra ya viene bajando en los últimos meses.

(Vea también: ‘Guaro’ para el mundo: marca de aguardiente muy querida llegará a Estados Unidos)

La cadena de mercados tiene cerca de 2.000 tiendas en todo el país y varios de sus productos ya se han hecho populares, como el atún enlatado de todo tipo de la marca Carlo Forte.

Mientras que en otros supermercados, como Éxito, se vende una lata de atún en agua a 6.940 pesos colombianos, en el D1 se puede conseguir el popular atún en agua Carlo Forte en 4.950 pesos cada lata.

Además, la marca también ofrece otros productos como el atún en aceite a 5.450 pesos por unidad, en aceite de oliva a 7.490 pesos y ensalada de atún con vegetales y maíz a 5.490 pesos.

Lee También

¿De dónde es el atún del D1?

Este producto, que es de los más económicos del mercado, proviene de un productor llamado Conservas Isabel Ecuatoriana S.A., una compañía dedicada a la captura, industrialización, conservación y transportación de productos para  la pesca y otros alimentos, la cual cuenta con sello de calidad.

La empresa está radicada en Ecuador, más específicamente en la ciudad costera de Manta y fue fundada por José de Garavilla y Quintana en 1887 en Elantxobe (España), por lo que hace parte del Grupo Garavilla de España, según la Cámara Española de Comercio del Ecuador. 

La compañía también es la fabricante de los productos marca Isabel, que también es ampliamente conocida  y consumida en Colombia. La compañía tienen amplia experiencia en el sector pesquero y también declara ser parte de las que utiliza prácticas de pesca responsables con los delfines.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.